Proyectos roleros

Tengo una lista de proyectos roleros futuros. En tiempos, la ponía en la entrada de fin de año, para ver al año siguiente si había cumplido algo, pero dejé de hacerlo cuando el Tiempo empezó a comportarse de forma tan extraña. Pero, ahora que ya se vislumbra el final de Baile de máscaras, la he desempolvado y la estoy revisando, a ver qué encuentro:

Jugar

Esto es lo primero. Si no juego, no dirijo. Es sentarme a la mesa y entrarme ganas de ponerme al otro lado de la pantalla, me vienen ideas de aventuras y de campañas, de reglas, mil cosas. Me tiro una temporada en dique seco (o esclavizado dirigiendo) y empiezo a considerar la petanca como mi siguiente hobby.

La vaca roja

Esto es lo más grande y avanzado que tengo entre manos: la adaptación para Runequest de esta campaña de Heroquest. Estos meses, mi biblioteca gloranthana ha ido creciendo y voy recuperando algo de mi inglés. Disfruto mucho con Glorantha como lectura y me gustaría hacerlo en mesa. He dirigido un par de partidas de Runequest, de las oficiales de esta edición, y no me he sentido cómodo con ellas, pero La vaca roja tiene una estructura que me gusta mucho (muy La Gran Campaña) y hay varias aventuras que me tienen enamorado, creo que más adecuadas a mi forma de dirigir.

Es un proyecto con el que llevo varios años. Aún me queda trabajo laborioso por delante: traducir o adaptar nombres de lugares y sobrenombres de personajes, redactar algo de documentación para los jugadores y preparar las dos o tres primeras aventuras.

Y lo más complicado: encontrar jugadores.

Proyecto El Dorado

Me gustó mucho Sakura, un cuento de Lannet. Fue una gran campaña de samuráis. Llevaba queriendo dirigir una campaña de samuráis desde la primera década del siglo. Y me gustaría dirigir otra sin tener que esperar otros veinte años. Pero todo lo que se me ocurría eran variaciones sobre ideas ya vistas en Sakura, así que lo mandaba de vuelta al cajón. Hasta que un día estaba viendo El Dorado y fue un «¡leches!, ¿y por qué no? Howard Hawks lo hizo». Ahí la tengo macerando. Un problema añadido es que todas las aventuras de samuráis de mi biblioteca las utilicé en Sakura, así que tendría que encontrar otras o me tocará preparar más aventuras propias.

La isla de los niños

Esta es otra idea que de cuando en cuando me ronda. La isla de los niños fue una aventura de Los viajes del Ícaro, basada en un episodio de Star Trek (la serie original) y otro de Stargate Atlantis. Una isla poblada únicamente de niños y adolescentes, porque cuando llegan a adultos enloquecen y mueren. Estaba protegida por una tormenta eterna, provocada por una máquina que era también lo que los mataba. El grupo de pjs aterrizó accidentalmente allí y, para salir vivos, tuvieron que apagar la máquina, quitándoles la pena de muerte que pesaba sobre ellos, pero también exponiéndolos al mundo.

La idea sería jugar con un grupo de chavales desde algo antes de la llegada de aquellos pjs y llevarlos luego al mundo. Puede que diera para una campaña corta (6-10 aventuras). O puede que quedara bien como libro, pero no dé para ser jugado.

Proyecto FG

Llevo mucho tiempo queriendo dirigir otra campaña multipersonaje (estilo El guardián oscuro de Star Wars D6), como hice en Los viajes del Ícaro. Sería algo genial también para testear los cambios que quiero meter en el sistema de Ánima. Estaría basada también en una serie de ciencia ficción. De momento, apenas tengo algunas ideas de ambientación: un archipiélago, contrabandistas, poderes reglados por organizaciones (el Cuerpo es Madre, el Cuerpo es Padre) y ya. Y el mismo problema que con Sakura: en su momento saqueé mi biblioteca de MERP con Los viajes del Ícaro y necesitaría reponer el fondo de aventuras.

Espero poder sacar adelante algo de todo esto este año.

Nos vemos en el Forlon.

5 comentarios para “Proyectos roleros

  1. Yo he empezado también a ampliar mi biblioteca de RuneQuest este año. Para mí el inglés no es problema, de hecho creo que perfeccioné mi inglés a base de comprar suplementos de RQ en este idioma xD.

    ¿Qué libros has comprado de este juego últimamente?

  2. Hace un par de veranos, The Glorantha Sourcebook fue mi lectura de ídem.
    Este otoño han ido cayendo los 4 libros de cultos publicados (el de mitología lo he disfrutado un montón) y, con la excusa de llegar a ahorrarme gastos de envío, el de armas y equipo y la caja de inicio.

    En los estantes de rol ya no me cabe ni un folio. Como compre algo, me toca reestructurar todo el despacho :D.

  3. The Glorantha Sourcebook me lo leí hace bastante tiempo. Me suena que hace más de dos veranos.

    Los libros de cultos son importantísimos en esta edición. Cuando aún iba a ser un único libro (antes de que empezaran a crecer y crecer y hubiera que dividirlos) ya era la obra que tenía en el objetivo, porque me parecía que POR FIN íbamos a saber algo de los hsunchen, de los dioses marinos, de la Diosa Roja, etc. A día de hoy, siguen siendo las estrellas de la colección, en mi opinión.

    El de mitología lo compré hace poco y aún no lo he leído entero, pero lo que he leído me ha gustado mucho. Terminaré comprando el resto de libros de cultos, aunque te confieso que dudo un poco con el de Prosopopeya, ¿es algo más que un listado de dioses con un parrafito, como lo que había al final de Dioses de Glorantha, pero con más extensión?

    El que también me ha sorprendido es el de Equipo. Porque resulta que no es solo una colección de armas y armaduras, sino un pequeño compendio de tecnología de la Edad de Bronce. Hay que admitir que nunca se ha visto Glorantha mejor visualmente que con esta edición. Ahora sí que me creo que es un mundo antiguo y mítico ;).

    A mí no me cabe nada de nada ya en las estanterías. Comienzo a tener pilas de libros apilados. Y la mala noticia (para la gente que vive conmigo) es que ya me deshice de aquellos libros que no quería hace tiempo… y que quiero más :D. Estoy buscando paredes que colonizar ;).

  4. La Prosopaedia es un diccionario de dioses y héroes. Un montonazo de entradas, pero es eso: un pequeño párrafo. Lo he comprado por completismo, pero le veo más utilidad como pdf de consulta al que acudir cuando nos encontremos con un nombre desconocido. Trae mucha información, pero no es muy leíble en su formato.

    En casa nos pasa igual. Además de Runequest, también hemos vuelto a comprar manga, y en las próximas semanas nos va a tocar hacer una redistribución de estantes para ganar algo de espacio (libros a doble espacio, quitar adornos de estantes para poner más libros…). Y el piso en el que estamos es tan pequeño…

  5. Tengo mucha curiosidad por El Dorado. Disfruté mucho leyendo las entradas de Sakura y me dio mucha pena ver que se acababa.

    Has echado un ojo a una campaña fan de Glorantha que se llama Six Months in Sartar? Está en Drivethrurpg y se supone que es una buena introducción a la ambientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.