Octava entrada de esta serie. Vamos con otro multiclase complejo.
Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es:
- Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
- Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
- Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.
Guerrero Conjurador
Situación similar a la del Warlock. Obtenemos 4 PC del coste 2 de Parada y su +5 por nivel. Esta categoría tiene ya el múltiplo de acumulación de ki a 20, así que no nos hace falta invertir ahí nada. Nos llevamos 1 PC a sobrenaturales para subir el zeón a +50 por nivel.
Nos quedan 3 PC que pasan a secundarias como 1,5. Esto me da dos opciones:
- Reducir el coste de Ocultismo a 1 (1 PC) y dar un +5 por nivel a una habilidad atlética.
- Tener 3 habilidades con +5 por nivel.
Elegiré el caso 2, con un +5 a Valoración mágica (u otra habilidad de Intelectuales, si el personaje no ve la magia) y dos habilidades atléticas con +5.
Categoría |
Guerrero conjurador |
||
Arquetipo | Luchador, Místico |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +10 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +20 por nivel | +1 Intelectuales | 2 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 2 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 50% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | ||
+1 H. Defensa | 2 |
Bonificadores innatos |
|
+1 Llevar armadura | 2 |
Primarias |
|
+1 Ki | 2 | +5 H. ataque por nivel (máx. +50) | |
Múltiplo acumulación | 20 | +5 H. defensa por nivel (máx. +50) | |
Habilidad sobrenatural |
+50 puntos de zeón por nivel | ||
Límite | 50% | +5 a Convocar por nivel | |
+5 Zeón | 1 | +5 a Dominar por nivel | |
Múltiplo de ACT | 60 | +5 a Atar por nivel | |
+1 Proyección mágica | 3 | +5 a Desconvocar por nivel | |
+1 Convocar | 1 |
Secundarias |
|
+1 Dominar | 1 | +5 Ocultismo por nivel | |
+1 Atar | 1 | +5 a Valoración mágica por nivel | |
+1 Desconvocar | 1 | (Si no se tiene el Don, puede escogerse otra | |
Habilidad psíquica |
habilidad de Intelectuales) | ||
Límite | 50% | +5 a dos habilidades de Atléticas por nivel | |
CV | 20 | (Elegidas al escoger categoría) | |
+1 Proyección psíquica | 3 |
Mentalista
Se supone que el Mentalista está equilibrado con el resto de categorías. Al no existir otra categoría de psíquico que nos permita comparar (como podemos hacer con los místicos con el Hechicero y el Ilusionista), nos lo tenemos que creer. De todas maneras, lo voy a modificar para bajar el coste de Frialdad a 2 y darle un +10 por nivel.
Categoría |
Mentalista |
||
Arquetipo | Psíquico |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +5 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +10 por nivel | +1 Intelectuales | 2 |
CV innatos | +1 cada nivel | +1 Vigor | 3 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 50% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 3 | +1 Frialdad | 2 |
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 3 | ||
+1 Ki | 3 | ||
Múltiplo acumulación | 30 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | ||
+5 Zeón | 3 | ||
Múltiplo de ACT | 70 | ||
+1 Proyección mágica | 3 |
Secundarias |
|
+1 Convocar | 3 | +10 a Frialdad por nivel | |
+1 Dominar | 3 | ||
+1 Atar | 3 | ||
+1 Desconvocar | 3 | ||
Habilidad psíquica |
|||
Límite | 60% | ||
CV | 10 | ||
+1 Proyección psíquica | 2 |