Sexta y muy breve entrada de esta serie. Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es:
- Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
- Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
- Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.
Asesino
El Asesino es el otro acechador puro y la categoría pareja a Ladrón. Ambas son categorías muy enfocadas a secundarias y, con una cuidada selección de ventajas, pueden terminar con muchísimas habilidades. Donde el Ladrón se enfoca en costes reducidos, con dos campos amplios a coste 1, el Asesino apuesta por los bonos, con 6 bonos a +10 donde el primero los tenía a +5. También presenta más habilidades a coste reducido. Siempre he considerado que elegir uno u otro es cuestión de gustos.
No tiene cambios, más allá de hacer elegibles las habilidades con bonos.
Como el Ladrón, se sube el límite en primarias de combate al 60%.
Categoría |
Asesino |
||
Arquetipo | Acechador |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +5 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +10 por nivel | +1 Perceptivas | 1 |
Conocimiento marcial | +20 por nivel | +1 Intelectuales | 3 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 3 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 60% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | +1 Sigilo | 1 |
+1 H. Defensa | 2 | +1 Frialdad | 2 |
+1 Llevar armadura | 3 | +1 Memorizar | 2 |
+1 Ki | 2 | ||
Múltiplo acumulación | 25 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | +5 H. ataque por nivel (máx. +50) | |
+5 Zeón | 3 | ||
Múltiplo de ACT | 70 | ||
+1 Proyección mágica | 3 |
Secundarias |
|
+1 Convocar | 3 | +10 a Frialdad por nivel | |
+1 Dominar | 3 | +10 a dos habilidades de Perceptivas por nivel | |
+1 Atar | 3 | +10 a cuatro habilidades de Subterfugio por nivel | |
+1 Desconvocar | 3 | (Elegidas al escoger categoría) | |
Habilidad psíquica |
|||
Límite | 50% | ||
CV | 20 | ||
+1 Proyección psíquica | 3 |
Hechicero
Una categoría en la que no tengo que cambiar nada. Dije que era una entrada breve, ¿no?
Categoría |
Hechicero |
||
Arquetipo | Místico |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +5 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +10 por nivel | +1 Intelectuales | 2 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 3 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 50% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 3 | +1 Valoración mágica | 1 |
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 3 | ||
+1 Ki | 3 | ||
Múltiplo acumulación | 30 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 60% | +100 puntos de zeón por nivel | |
+5 Zeón | 1 | ||
Múltiplo de ACT | 50 | ||
+1 Proyección mágica | 2 |
Secundarias |
|
+1 Convocar | 2 | +10 a Valoración mágica por nivel | |
+1 Dominar | 2 | +5 a Ocultismo por nivel | |
+1 Atar | 2 | ||
+1 Desconvocar | 2 | ||
Habilidad psíquica |
|||
Límite | 50% | ||
CV | 20 | ||
+1 Proyección psíquica | 3 |