Baile de máscaras — Madeleine Prevoye

Madeleine Prevoye es la pnj protagonista de la aventura de 7º Mar The Music of the Spheres del suplemento de aventuras Mightier Than the Sword. El módulo lo adapté de forma libre como 5ª aventura de la primera temporada, en la que fue la 9ª sesión de la campaña (narrado aquí y aquí, en una trama que no hemos terminado de desarrollar). Era una aventura que tenía desde el principio en la carpeta de Módulos a revisar, así que pude presentar a Madeleine mucho antes, en el arranque de la aventura de Baile de máscaras (combinación de las semillas El baile y Un duelo peligroso del Gaïa I, junto con las fiestas de los cisnes de la ciudad de Dupois). Allí conocimos a Eloise de Ferdeine (sobre la que giraba la aventura El baile) y, en casa de los Ferdeine, a Prevoye, que estaba dando un recital.


Se la presentaba entonces como «una muñequita rubia de aspecto frágil y vestida con un exceso terminal de encaje rosa». Tenía entonces 16 años y era hija de un profesor de música, viudo, que, conocedor de su talento, intentaba darla a conocer. Tras el recital que se muestra de fondo en esta aventura, los Ferdeine se convirtieron en sus mecenas, la chica sería presentada al archicanciller esas fiestas y, de ahí, saldría un recital ante toda la nobleza de Chaville, la capital, que nos lleva al arranque de The Music of the Spheres: «Los cuatro amigos sonrieron. Parecía una adorable muñequita envuelta en encaje rosa. De haber sabido los problemas que causaría, no habrían tenido ganas de sonreír.»

Tras su aventura, Madeleine continuó apareciendo, como personaje de reparto recurrente. Había caído simpática y también provocaba la intención de separarla un poco del padre (que le elegía la ropa), cambiarle el estilo de vestir y espabilarla un poco. Como era protegida de los Ferdeine y comenzaba el noviazgo entre Jacques y Eloise, quedaba natural meterla.

Y en éstas apareció un sketch que se ha vuelto recurrente en la campaña. No recuerdo cuál fue la primera vez (puede que fuera algo tan temprano como aquí, en la siguiente sesión a su presentación): Madeleine quiere tocar, no tiene quien la acompañe al piano y termina arrastrando a Colette, que es el único pj con música (25 a nivel 2, es decir, lo básico). De alguna forma (la magia de Ánima) sacó varias abiertas la primera vez. Y en la segunda. Y así en varias ocasiones más, llegando a superar alguna vez a la tirada de la niña prodigio. Las reglas de Ánima permiten dar un bono especial de +5 a habilidades secundarias en los casos en los que el jugador se cruje a abiertas. A Colette al final he tenido que darle un +20 especial a Música cuando toca con Prevoye.

Con este sketch recurrente, Madeleine Prevoye ha evolucionado. Ahora, a sus 18-19 años, es una violinista muy cotizada que da recitales y conciertos para los principales nobles de Gabriel. Pero también viste normal y de cuando en cuando se desmelena con improvisaciones jazzísticas en las que la única pianista capaz de seguirla (y guiarla y refrenarla, llegado el caso) es Colette Leclair de Dunois.

Me encantan estas historias laterales que van apareciendo en las campañas.

Baile de máscaras es una campaña de capa y espada para Ánima Beyond Fantasy con Alcadizaar como Julien Lafleur d’Aubigne, Aldarion como su hermano Jacques, Charlie como Michel Laffount de Gévaudan (ahora de Carbellac) y Menxar como Colette Leclair de Dunois.

3 comentarios para “Baile de máscaras — Madeleine Prevoye

  1. A mí siempre me ha encantado la riqueza de pnjs que metes en tus partidas. Y eso que sólo leo lo que pones por aquí! La profusión de detalles de los mismos y la puesta por escrito que haces de las aventuras me ayudan mucho a meterme en las historias y me hace preguntar cómo sería una partida tuya. Por casualidad no tendréis ningún canal ni aventura grabada por ahí, cierto?

  2. Jugamos siempre en mesa, así que no hay grabaciones. Normalmente, sesiones de 6 a 8 horas. En los tiempos del Ícaro llegábamos a jugar dos aventuras, una matinal (de 10 a 2) y otra de tarde (de 3 a 8), pero éramos más jóvenes.

    Lo que me recuerda que tenemos pendiente hacer una miniquedada para conocernos. A ver si el calendario me da un respiro.

  3. Estaría bien si alguna vez pudieras escribir una entrada sobre cómo creas los pnjs secundarios de una campaña.

    Por mí parte, ya solo juego en todo caso online. He descubierto que aunque no es lo mismo que hacerlo en físico y tiene sus contras, ofrece una gran flexibilidad para todos los implicados, estemos donde estemos.

    Con respecto al encuentro, es cuestión de que nos organicemos, en verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.