Kono oto tomare

Reconozco que, de vez en cuando, me apetece ver una serie deportiva. Ya saben, de esas donde los chavales forman parte de un club y deciden voluntariamente sacrificar toda adolescencia para entrenar para un lejano torneo (se ve que el concepto de «liga» les es totalmente ajeno). Si la serie, además, no trata de un deporte (o es un deporte raro, y a Chihayafuru me remito), mejor.

La última que ha caído en mis manos cambia el deporte por música. Por el koto, instrumento tradicional japonés de la familia de las cítaras. Dejando de lado esto, el planteamiento es el habitual: pequeño club de un instituto sin renombre, formado por la habitual mezcolanza de uno o dos genios, varios tipos normales y algunos mantas, que intentan, a base de esfuerzo más allá de lo razonable, destacar en los campeonatos del ramo.

Satowa y Chika se hacen querer.


Dicho esto, el manga y la serie aprueban con soltura. Como ya he dicho más de una vez, muchas veces no se trata tanto de contar una buena historia como de contar bien una historia y Kono oto tomare cumple, tanto en el manga como en la adaptación parcial al anime que se hizo en 2019 en dos temporadas de 13 episodios. Los personajes se hacen entrañables, empezando por el serio e inseguro Takezou Kurata, el único miembro del club al comienzo del curso; la ex-niña prodigio Satowa Houzuki (Atsumi Tanezaki, Chise) o el matón reformado Chika Kudou (Yuuma Uchida, Kyo Soma); pasando por el trío de balas perdidas (que me recuerda un montón al trío de idiotas de Kaichou wa Maid-sama!) y terminando por el misterioso y desquiciante profesor Suzuka Takinami (Daisuke Namikawa), entre otros. Los episodios se devoran, no se hacen pesados y enganchan uno tras otro. Nos echamos unas risas, se nos escapa alguna lagrimita y nos quedamos con ganas de una tercera temporada. No se puede pedir más.

La serie la está sacando Anarchy Fansub (al escribir esta entrada tienen la 1ª temporada) y está completa en Crunchyroll.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.