4 de enero, Atlantis, EE. UU.
Los peores temores de quienes veían posibles problemas en la ciudad de Atlantis se vieron confirmados ayer noche cuando una enorme explosión anunciaba el inicio de las hostilidades entre la Coalición del Comercio (léase megacorps) y las fuerzas de defensa de Atlantis. Ambas se acusan mutuamente de haber incitado a la revuelta de la población, que según nuestras últimas observaciones, se une indiscriminadamente a uno y otro bando, al parecer sin saber muy bien cuál es ni por qué se lucha.
Según los analistas, el conflicto podría acabar mañana o seguir indefinidamente, pues a pesar del obviamente mejor preparado y equipado estado de las corporaciones (no olvidemos que Arasaka y Militech están, por una vez, juntas en el ajo), bien es cierto que las tropas regulares y partisanas de Atlantis superan en número y motivación a las corporativas. Se rumorea además que es posible que piratas no identificados estén haciendo llegar armas y equipo variado a los neoatlantes.
Ampliaremos éste y otros detalles en nuestras ediciones siguientes, con un reportaje exclusivo de nuestro enviado especial, que se encuentra ahora metido en la refriega.
Kathy McFadden
© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.
N. del E.: en uno de esos envíos de armas nos vimos involucrados o, mejor dicho, nos contrataron de escolta. Las pasamos canutas, demasiado plomo alrededor y unos camiones tan grandes que esquivar misiles se convertía en un acto de fe.