Night City Herald — Crisis China-EE. UU.

23 de septiembre, Hong Kong, China.

Se empieza a hablar ya de una crisis diplomática entre China y EE. UU., al descubrirse hoy que la explosión de hace una semana en el Ritz que causó la muerte de más de 20 personas, todas turistas, fue causada no por un artefacto terrorista, sino por la ejecución de un exmiembro de las Fuerzas Especiales estadounidenses, al que se le hizo detonar el dispositivo que llevaba alojado en el cerebro.

Al encontrarse este individuo cerca de un contenedor de CHOOH2 para calefacción, su explosión provocó la del tanque, que acabó con las vidas de todos los presentes en la sala. En un comunicado del gobierno chino se afirma que las relaciones diplomáticas con los EE. UU. se suspenden indefinidamente ante la poca muestra de respeto hacia los demás por parte de éstos a la hora de retirar sus efectivos «excombatientes en sus unidades de represión fascista y subversión capitalista».

Otro comunicado desafiando al gobierno de los EE. UU. llegó hace poco a nuestra redacción proveniente de un tal «Pirata», al parecer netrunner de cierta notoriedad, que afirma ser uno de los tres únicos supervivientes de la unidad de combate de la que provenía el causante involuntario de la explosión, el cabo (retirado) Joseph Michaels. En ese comunicado se afirma que los EE. UU. pagarán por su traición a los que fueron sus fieles defensores. El gobierno de este país se ha abstenido por el momento de hacer declaraciones respondiendo a tanto el primer como el segundo comunicados.

© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.

Nunca he tenido claro si esto fue una aventura de antes de que yo entrase en la campaña o sólo una noticia «de ambientación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.