El desafío de los 30 días — Día 3 ¿Prefieres hacer un spin-off o una partida independiente?

Tercer día y pregunta enrevesada como novela del tito Gibson: «Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc.) pero vas a continuar en la misma ambientación ¿prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente?»

Pregunta un tanto puñetera porque da por supuesto que uno va a seguir jugando con el mismo juego y con la misma ambientación. Y esto puede no ser así, por la sencilla razón de que hayamos quemado el juego o necesitemos unas vacaciones del mismo. Por ejemplo, bien puede ser que tras dos años de campaña en Reinos Olvidados estemos tan saturados de fantasía medieval que el siguiente proyecto sea de terror en los años 20. A mí me pasó tras tres años de Nephilim con Los Guardianes del Grial. De cuando en cuando tengo la tentación de volver a coger el juego, pero la sensación real es que ya lo exprimí todo lo que pude. Y es posible, ¿quién sabe?, que con Los viajes del Ícaro termine quemando Ánima.

Volviendo a la pregunta, de seguir jugando en la misma ambientación, ya he dicho en otra ocasión que mi mundo es uno solo. Es decir, que lo que sucede en una aventura, sucedió para todas las posibles campañas, con pocas excepciones (fundamentalmente, que una campaña la tenga que arrancar dos veces o se me caiga por la razón que sea, como Tres Valles, o aventuras sueltas que pueda reutilizar para jornadas o partidas esporádicas, donde ya ahí toca decidir qué es canon y qué no lo es).

Luego están las campañas planteadas como temporadas de serie, a lo Buffy, campañas no muy largas pero pensadas para jugar varias con los mismos pjs y pnjs. Como las dos temporadas de Los Visnij. Como también era Fort Nakhti, hasta que murió uno de los protagonistas, dejándome sin ganas de desarrollar más aventuras para un grupo donde la gracia estaba en las relaciones entre los tres protagonistas (por otra parte, me gustaban demasiado para dejarlos estar y rescaté a varios personajes para Los viajes del Ícaro.

Pero spin-off de verdad es lo que está haciendo Charlie, montando una campaña dentro de mi campaña, que ya son ganas de complicarse la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.