Ánima

Mantengo desde hace años una curiosa relación amor-odio con Ánima Beyond Fantasy. Acostumbrado a sistemas más ágiles, como Runequest/BRP, Cyberpunk, Pendragón o Piratas, la lentitud y complejidad de los asaltos del primero me traían por la calle de la amargura. Demasiado tiempo sin dirigir a MERP/Rolemaster, cuando sufría lo mismo. En general, un problema común a muchos juegos, principalmente de fantasía medieval: D&D/D20 no se libra y es parte del encanto de estos juegos. En su momento elegí Ánima por delante de los otros juegos de rol de fantasía medieval que había en el mercado porque lo consideré más apropiado a mi forma de dirigir. Con el paso de los años, me he acostumbrado, he ganado agilidad con él y lo considero el mejor juego de rol de fantasía medieval que ha caído en mis manos, pese a sus defectos (Runequest, creo que ya lo he dicho, lo considero el mejor juego para fantasía histórica, pero no para fantasía “normal”), con un cuerpo de reglas robusto y amplio (muy amplio; uso sólo una parte, pero he descubierto que es un alivio tener reglas para casi todo para cuando haga falta en vez de tener que preparar reglas caseras).

Los últimos años han visto mi renacer rolero, con abundancia de partidas y nuevos jugadores. Entre apetencia personal y preferencias de mis jugadores, Ánima ha copado casi monopolísticamente mis mesas de juego. Como resultado, distintas campañas van dando forma mi visión (mía y de mis jugadores) de Gaïa, conjuntos de reglas caseras se me van ocurriendo son probadas y descartadas y todo eso se refleja en esta su casa. Para facilitar una lectura ordenada de los resúmenes de campaña y un acceso rápido al resto de la información dedicada al juego, Cuberterías de Albacete Import & Export abre esta nueva página confiando sea de utilidad (no es que confíe, es que lo sé: a mí me va a ser muy útil).

Como en el caso de Nephilim: Guardianes del Grial, además de las páginas y de la categoría general de Ánima, he creado etiquetas para definir mejor las entradas: pueden verse al pie de cada entrada.

Campañas

Ayudas de juego y reglas caseras

Reseñas

Subpages

Deja un comentario