3 de enero, Washington, EE. UU.
El senador por Vermont Patric O’Reilly dejó ayer su cargo ante las presiones del resto del Senado y su moción de censura.
El senador ha sido víctima de fuertes críticas y numerosas amenazas de muerte por sus desafortunadas declaraciones en Net54 la semana pasada. Se le llegó a tachar de neo-nazi y ha habido gente que ha solicitado que, por ello, se le juzgue y condene a muerte por traición.
El senador describió a la Humanidad en pleno como «un rebaño de ovejas». Según él, el ser humano busca ser guiado y dirigido por terceros, necesita alguien que le diga qué hacer, dónde y cuándo. Estos terceros son, obviamente, los pastores, la clase dirigente política, descrita por él como los social, económica y racialmente mejor preparados para tal desempeño. Naturalmente, como tantos pensadores o pretendientes a pensadores antes que él, se incluyó en este grupo. Valga decir que este reportero se encuentra plenamente de acuerdo con él, zoquetes, que sois unos zoquetes (yo, la oveja negra). El discurso del ex-senador se perdió un poco cuando afirmó ser el elegido para (…).
© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.