Night City Herald — Atentado suicida en Bogotá

3 de enero, Bogotá, Colombia.

127 muertos y 209 heridos ha sido el trágico balance de un nuevo ataque suicida en la ciudad de Bogotá con motivo del juicio del capo narcotraficante José Rojas, que se está llevando a cabo en la capital colombiana desde el pasado 14 de diciembre.

Los narcotraficantes pretenden para el juicio de su jefe y compañero a base de sembrar el terror entre la población civil y, a pesar de las múltiples y variadas muestras de públicas de desprecio, parece que lo están consiguiendo. Se están produciendo éxodos multitudinarios en todas las grandes ciudades de Colombia, al abandonarlas sus habitantes con la esperanza de evitar convertirse en la próxima víctima. Esto ha producido paros forzosos en numerosos sectores laborales, lo que está convirtiendo un simple juicio criminal en una crisis económica a nivel nacional.

En los EE. UU. está empezando a cundir el pánico ante estos acontecimientos, pues, como saben, el próximo día 10 se iniciarán en diversas ciudades de este país los juicios a los detenidos en la última gran operación antidroga de la DEA. El líder, Francisco José Osvaldo Martínez Monasterio, será juzgado en Wahington, por ser el máximo responsable en EE. UU. de una de las familias de narcos. Los demás, para disminuir riesgos, se han distribuido por todo el país, y en Night City, ciudad que, recordemos, fue testigo de la macrodetención, será juzgado Lucrecio Martínez Monasterio, hermano y lugarteniente del capo. Teniendo en cuenta los resultados que le están dando a Colombia los juicios del narcotráfico, todas las fuerzas de seguridad, públicas y privadas, se encuentran en estado de alerta. Lo cual no parece ayudar mucho a las tropas colombianas, dicho sea de paso.

Xavier O’Shea

© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.