Shinrei Tantei Yakumo

Shinrei Tantei Yakumo es una serie de 2010 que tenía aburrida en el disco duro, esperando su oportunidad. 13 episodios del estudio Bee Train bajo la batuta de Tomoyuki Kurokawa que adaptan la novela de Manabu Kaminaga, un thiller sobrenatural que empieza con el caso de la semana que van enlazándose para desarrollar la trama central.


Yakumo, Kazutoshi y Haruka

La serie sigue las andanzas de Yakumo Saitō (Daisuke Ono, el rubio Shizuo Heiwajima en Durarara!!), un arisco estudiante universitario con un ojo rojo que le permite ver fantasmas, y su compañera Haruka Ozawa (Ayumi Fujimura, la protagonista de la simpática Kaichō wa Maid-sama!), y los líos en que se meten: el misterio que trae Haruka, las colaboraciones con el policía Kazutoshi Gotou (Hiroki Tōchi, Abel en Trinity Blood) y, conforme avanzamos, los propios misterios que rodean a Yakumo. Complementan a los protagonistas un nutrido grupo de secundarios: el tío de Yakumo, monje budista, y su hija; el novato compañero de Gotou, su capitana, el extravagante forense, la periodias; y los antagonistas, claro.

La serie me ha sorprendido y me ha gustado. Me ha sorprendido porque al principio me esperaba un desarrollo de «caso de la semana», con algo de desarrollo en los personajes, no que planteara una trama tan amplia en el tiempo y enlazando a tantos personajes como lo hace. Sin ser un anime sobresaliente, tiene un sabor a cine negro que lo hace una buena elección para un maratón de fin de semana.

La versión que he seguido es una colaboración de Ñyuum y RedlineSP.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.