Just Because

En sus últimos meses de bachillerato, un chaval vuelve al instituto del que se fue tres años antes, encontrándose con viejos amigos y viejos amores. Éste es el planteamiento de Just Because, serie de otoño de 2017, con historia de Kiseki Himura (Getsuyōbi no Tawawa) y de Hajime Kamoshida (Sakura-sō no Pet na Kanojo), dirigida por Atsuchi Kobayashi y producida por el estudio PINE JAM (Gamers!).

Eita, el protagonista, y Ena Komiya, posiblemente lo mejor de la serie

No hay mucho que decir de la serie: no tiene un planteamiento ni un desarrollo originales; se limita a contar una historia sencilla y cercana de las relaciones entre los chavales y de sus preocupaciones por el futuro (universidad, trabajo…), con unos personajes que se hacen querer y con los que es fácil identificarse. Su falta de pretensiones es su principal baza. Tiene un algo que engancha y es de ver agradecido.

El apartado técnico no es para echar cohetes. El dibujo es curioso y distintivo, que entre tanto moe clónico se agradece, pero la animación en los primeros episodios es para irse a un rincón a llorar, en especial las del movimiento de los personajes contra el fondo (andando o subiendo escaleras).

La versión que he seguido ha sido la de Ani Henjin Fansub, con un gran curre en la traducción de las eternas conversaciones de LINE de la serie (hay tantas que, a veces, parece un anuncio de la dichosa aplicación).

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.