Pendragón — Escaramuzas

Algo que nunca me ha gustado de Pendragón es que el resultado de una escaramuza se resuelve por una tirada no enfrentada de Batalla. Esto era así en la 3ª edición (Joc) y lo sigue siendo en la 5ª (Nosolorol). De esta forma, un enfrentamiento entre dos bandos equilibrados con comandantes con Batalla 15 supone que el bando de los jugadores tiene un 75% de ganar (no es exacto, pues depende del resultado de otra tirada de Batalla no enfrentada, pero tampoco varía demasiado).

Como variante, yo uso la siguiente tabla. Vendría a sustituir a la tabla 6-4 de la página 158 de la edición de Nosolorol.


Aquí la dejo, por si alguien la encuentra de utilidad.

3 comentarios para “Pendragón — Escaramuzas

  1. Pues me parece una muy buena idea, la verdad. Si algo lamento de Pendragón, sin embargo, es que muchas veces te juegas algo muy importante a una única tirada, como en este caso o en el caso de los torneos con la lanza de caballería. Pero en fin, para resolver rápidamente una escaramuza y no complicarse demasiado, es una tabla útil.

  2. Hola.
    Quiero pensar que se hacen tiradas enfrentadas entre los dos comandantes del ejercito. Ejemplo: ambos pasan la tirada, al ser enfrentada habrá un ganador que mira en ganador y un perdedor que mira en perdedor, pero en el cruce de los cuadros de exito y exito.
    ¿Es asi?
    Gracias por tu aportación, creo que me la adaptaré.

  3. Exacto. Entras en la tabla con el resultado de cada uno de los comandantes (un comandante por las columnas, el otro por las filas). La celda donde cruces te da el resultado que se le aplica a cada bando. En el caso de que ambos tengan éxito en su tirada, al ser enfrentada, gana el que saca la tirada más alta (vamos, el procedimiento estándar en Pendragón) y, además, puede darse un empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.