Pendragón, la Gran Campaña, tercer intento

¡Allá vamos otra vez! En noviembre hicimos los personajes y jugamos el prólogo (la cacería del oso de Imber y el nombramiento de caballero) y el pasado fin de semana comenzamos la Gran Campaña de Pendragón. Tercer intento, el primero con la edición en castellano de Nosolorol. Para 485 presenté una versión de la Aventura de la Feria (aventura sencilla y cortesana, para que los jugadores conozcan a las doncellas casaderas) y la consabida batalla de Mearcred Creek, que sirvió de prueba del sistema de batalla y del de combate normal, con un enfrentamiento contra un comandante sajón y sus escoltas que estuvo a punto de salir mal, pero que dio a los personajes jugadores un buen botín en forma de armaduras y caballos que cubrió algunas carencias básicas, pues sólo uno armaba de salida cota de malla.

Para esta ocasión, uso como núcleo las reglas de la 5ª edición (Nosolorol), pero la hoja de personaje de la 3ª (Joc), pues me gusta más su distribución para anotar gloria y heridas y que la segunda columna de los rasgos esté alineado a derecha. Esto supone, al final, que use la traducción antigua de términos en lugar de la nueva, pese a que ésta sea mejor; no se puede tener todo.

Para reglas avanzadas de armaduras, caballos, cacería y, por supuesto, ¡banquetes! sigo usando el Caballeros aventureros y, para la creación de personajes, vuelvo a combinar éste con El joven Arturo. Me hice también con el Manual de Damas y Caballeros de la 5ª edición, pero desistí de usarlo: no me gusta la creación de los personajes y me gusta aún menos las nuevas habilidades que mezclan varias según la cultura. Después de los problemas que tuve en el anterior intento con el sistema de riquezas, he decidido que quiero mantener Pendragón simple. También ignoro las mil y una variedades de religión que hay ahora y me quedo con el trío clásico (cristiana, pagana, wotánica).

Usar el Caballeros aventureros, por supuesto, tiene sus riesgos: resulta tremendamente aleatorio. El resultado final de todo esto es que en 485 tenía en mesa a:

Sir Gwaihir, hijo enésimo de un caballero vasallo de la lejana Lindsey. Empezó el maldito como caballero religioso y gentil, con el chute de puntos de Gloria anuales que eso supone. El único que disponía de una cota de malla.

Sir Bledri, hijo de un caballero mercenario de Salisbury, que ya ha llegado más lejos que su padre. Caballero gentil.

Magnunus, quinto hijo de un escudero afortunado de Durotriges (Dorset). Su padre le legó un caballo de batalla, botín de sus campañas, que le ha permitido, visto que carecía de padrinos o recursos para ser nombrado caballero, probar suerte como sargento.

Por supuesto, sir Gwaihir es una bomba de Gloria y ya, con dos años pasados, ha alcanzado los 2000 puntos. Sir Bledri es lo normal que uno espera encontrarse y Magnunus es un personaje mediocre en características, rasgos y origen, de los que gusta ver crecer y labrarse su destino.

Veremos a dónde llegamos esta vez.

 

7 Comentarios

  1. Durante muchos años yo también usé el Caballeros Aventureros combinado con El Joven Arturo para hacer los personajes. Lo cierto es que mi última campaña de Pendragón terminó antes de que saliera el Manual de Damas y Caballeros, pero a mí no me parece mal esta nueva creación de personajes. Lo cierto es que la habilidad de los celtas con la Maestría con Lanza es la caña… y la de los visigodos una mierda, por ejemplo xD.

    Suerte con la campaña, a ver si esta sí que consigues acabarla :).

  2. Por los testículos del caballo de San Jorge que yo llevo ese personaje a la gloria…o al menos hasta que el master y los demás jugadores se aprendan su nombre, MagunuMus

  3. @Carlos, a ver hasta dónde llegamos esta vez. Estuve tentando de empezarla donde se quedó el anterior intento, ya que repite un jugador, pero al leer la edición en español me di cuenta de que se me habían pasado bastantes cosas (mi inglés es el que es). Ahora, ya no vuelvo a empezar desde el 485 o, por lo menos, no en Salisbury. Tres veces es suficiente :D.

    @Jorge, parafraseando cierta película,

    -Mi nombre es Magunumus.
    -Mac.
    -No, Magunumus. Significa…
    -Mac.
    😉

  4. ¡Mucha suerte con el intento! Ojalá lleguéis bien lejos con vuestras aventuras en el mundo artúrico y que las compartáis para que los demás también podamos disfrutarlas 😉

  5. ¡animo pues!.
    Seria genial que lo hicierais por web cam en youtube, o por comunidad umbria, para que todos lo pudieramos seguir.
    Nosotros ahi tenemos la nuestra:
    https://www.comunidadumbria.com/partida/ano-486-torneo-de-vagon-2-0.

  6. @Gwydion, por aquí las iré posteando. Espero que sean muchas.

    @Miguel Angel, los resúmenes los pondré aquí, que para eso tengo el blog. Comunidad Umbría es un buen sitio, pero está orientado a partidas vía web, así que no me aportada nada. Y tampoco voy a grabar audio o video de mis partidas.

  7. ok, me sirve leerlos tambie aqui. Un saludo y gracias.

Deja un comentario