Isekai Sokudou

Peculiar serie de este verano, basada en la serie de novelas ligeras de igual título, que nos habla de un restaurante de cocina occidental del Tokio actual que los sábados abre sus puertas en un mundo medieval-fantástico. Puertas en plural: la puerta del restaurante aparece repartida a lo largo y ancho del mundo, en muchos lugares. Y, así, los sábados se junta una variopinta colección de personajes en el local: un viejo mago, un samurái, un hombre león cubierto de cicatrices, un hombre lagarto, un grupo de hadas golosas, una dragona antigua y cuasi divina…

El restaurante, en hora punta

Cada episodio se organiza en escenas (dos, las más de las veces) que se centran en la historia de alguno de los comensales: cómo llegan al restaurante o lo que éste supone en sus vidas. Los hay enternecedores, como el de la joven exploradora siguiendo los pasos de su maestro e intentando averiguar el porqué de su comportamiento.

La serie tiene un buen diseño de personajes, si bien técnicamente no es muy buena. La animación es floja y la dirección no es para echar cohetes. Tiene un buen plantel de seiyuus, con Junichi Suwabe (Archer) como el propietario, Saori Onishi (Eriri Spencer) como Kuro, Kiyono Yasuno (Megumi Kato) como Sarah Gold (la exploradora/saqueadora que mencionaba antes), el veterano Kazuhiko Inoue (el malo con más estilo, Aion de Chrno Crusade) como el anterior propietario o Shizuka Itou como la dragona roja, entre otros.

Una serie, como digo, peculiar y, quizás, una de las mejores propuestas de la temporada veraniega. Para verse un episodio de cuando en cuando. Eso sí, da hambre la maldita.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

2 comentarios para “Isekai Sokudou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.