Kokoro Connect

Cinco amigos (dos chicos y tres chicas) que forman un club se convierten en sujetos de investigación de un ente extraño y su amistad será puesta a prueba por variados fenómenos nada naturales: intercambio de cuerpos, regresiones a la infancia, pensamientos indiscretos… Ésta es la propuesta de Kokoro Connect, serie de novelas ligeras de Sadanatsu Anda con ilustraciones de Shiromizakana (habitual de Kyoto Animation y responsable del diseño de personajes de K-On y Tamako market). Las cuatro primeras fueron adaptadas al anime en 17 episodios por el estudio Silver Link bajo la batuta de Shin Oonuma (ambas ef) y Shinya Kawatsura en 2012.


Nagase e Inaba

La serie sigue el mismo patrón en cada arco, que viene a ser la adaptación de una de las novelas: el fenómeno empieza como una simple molestia o curiosidad, pero termina afectando seriamente a alguno de los miembros del grupo y amenaza con acabar con su amistad, pero consiguen sobreponerse, enfrentarse a sus miedos y avanzar, estrechando sus lazos.

Kokoro Connect es tan moe que pensaba que era una serie de KyoAni, flojea en las escenas cumbres, tiene una música que es un desastre y el protagonista no puede ser más soso, pero se apaña para ofrecer algunas cosas interesantes. Fundamentalmente, la evolución de los personajes, arco tras arco. Y, sobre todo, a Himeko Inaba, la mejor tsundere de los últimos años, con una seiyuu, Miyuki Sawashiro (Sinon en SAO) en estado de gracia. Sólo por ella ya merece la pena verse la serie.

La versión que he seguido ha sido la de Backbeard Fabsub.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

2 comentarios para “Kokoro Connect

  1. La verdad es que esta serie es todo un descubrimiento. Parece de lo mas «naif» cuando se comienza a verla (sin epipica, sin intrigas, enrevesadas, sin… ¡aparentemente nada!..) y poco a poco, no sabes muy bien por que, acabas devorando episodio tras episodio para saber como acaban desenvolviendose en cada fenomeno paranormal y sobre todo como acaban resolviendose las relaciones entre los protagonistas. En cierta manera recuerrda un poco al estilo de Kimagure Orange Road. Y, por supuesto… ¡Al deselance de la serie te quedas con ganas de mas!. Lo cual es una suerte tener a disposicion las Ligth novel (aunque en ingles de la reina, pero… ¡Oye!. Menos da una piedra), y una veradera pena que el juego para PSP correspondiente no este traducido ni al ingles.
    …Y te doy toda la razon: Inaba es con diferencia la mejor tsundere que se ha visto en ninguna serie reciente, con una evolucion del personaje impresionante que se acelera en los ultimos capitulos. De hecho, esta es quiza la mayor pega que puede hacerse y es que el giro sentimental de los ultimos capitulos da para llenar paginas y paginas de debate en foros entre partidarios/detractores de Iori o de Inaba.

  2. A mí me gusta que la relación de los personajes avance y, en relación a ellas dos, creo que la evolución es verosímil y no forzada (otra cosa es él). De hecho, me sorprendió gratamente el tema, acostumbrado a series (y series de novelas) donde el triángulo amoroso no avanza lo más mínimo.

    No sé si me atrevería a meterme con las novelas, pero gracias por la info, no esperaba que hubiera traducción a un idioma comprensible :D.

    Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.