Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

El estudio Kyoto Animation (Clannad, Fullmetal Panic!: The Second Raid) se ha convertido en un especialista en series lacrimógenas, sentimentales, preciosistas y, desde K-On!, moe. En otoño de 2012 presentaron (sumándose, de paso, a la moda de los títulos kilométricos) Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Basada en las novelas ligeras del mismo nombre, nos presenta a una colección de chicas estrambóticas con un chico bastante corto de entendederas, planteamiento base bien conocido y utilizado hasta la saciedad. Pero KyoAni es KyoAni y al frente de la serie, además, está el veterano Tatsuya Ishihara (Air, Kanon, Clannad, Suzumiya Haruhi no Yuutsu), quien demuestra su maestría para tejer una serie tierna, graciosa, triste y romántica.


¡Invocación!

La serie nos presenta a Yuuta Togashi, un chaval de instituto que ha cortado con su antiguo yo de secundaria, un chuunibyou de libro, un adolescente que se niega a crecer y vive en su propio mundo de fantasía. Yuuta, haciéndose llamar Dark Flame Master, terminó secundaria sin amigos y tiene decidido comportarse como un adolescente normal en el instituto. Pero, lo que son las cosas, le cae encima Rikka Takanashi, otra chuunibyou mal de la cabeza, poseedora del Ojo tirano, una lentilla dorada que cubre con un parche. Rikka, encantadora y muy moe, terminará arrastrando a Yuuta, obligándole a formar el típico club de instituto de este tipo de series, donde terminan juntándose un grupo de frikis aburridos que aún no han descubierto los juegos de rol: la aficionada terminal a la siesta Kumin Tsuyuri, la chuunibyou Sanae Dekomori, servant de Rikka y poseedora de dos coletas hasta el suelo que usa como mazas de armas, la chica guapa y popular de oscuro secreto Shinka Nibutani. También tenemos a Isshiki, el habitual amigo tontorrón; a Toka, la terrible hermana de Rikka, a la profesora… Este peculiar grupo irá conociéndose, aceptándose mutuamente y contándonos sus fantasmas del pasado a lo largo de 12 capítulos que van desde la comedia absurda al drama. La serie ha tenido bastante éxito y ha hay anunciadas película y segunda temporada.

En la serie abundan las seiyuus jóvenes y poco conocidas, pero tras las pocas y geniales apariciones de la madre de Yuuta y de su profesora tenemos a Yuri Amano (Moemi en Video girl Ai) y Kikuko Inoue (Belldandy en Aa! Megami-sama!). Como protagonista masculino tenemos al incombustible Jun Fukuyama (Lelouch), que le da ese tono único y marca de la casa a las declamaciones de Yuuta como Dark Flame Master.

En definitiva, un producto de KyoAni con todas las de la ley. La versión que he seguido es la de BackBeard, un trabajo muy recomendable.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.