Pendragón, perplejo

Hace poco he vuelto a empezar la Gran Campaña de Pendragón, con el mismo grupo que jugó Fort Nakhti. Ya lo había intentado con Pírixis y Yaltaka hace un tiempo y se junta a toda una serie de campañas, campañas fallidas y partidas sueltas que he dirigido a este juego. Pero ésta me tiene perplejo.

Veréis, siempre he considerado Pendragón un juego donde el tema del daño está muy bien equilibrado, donde es fácil incapacitar a un personaje (herida grave) pero bastante difícil matarlo. En todos estos años no había matado a un pj en Pendragón. A lo más que llegué fue a causar una herida mortal (perder todos los puntos de vida o más de una hostia) a un pj que se metió con un oso sin llevar armadura ni escudo…

Pues todo lo que no maté entonces lo llevo matado ahora. Dos caballeros muertos. Otro, salvado in extremis (y en negativos) por una poción. Dos tiradas afortunadas que redujeron a caballos a pulpa sanguinolenta, para alivio de sus (vivos) caballeros. Varias ocasiones entre la vida y la muerte, a menos de cinco o seis puntos del fatídico cero. Aunque los caballeros se revuelven a veces (un fomoriano de cuatro brazos despachado en dos golpes por un solitario caballero).

No deja de ser curioso que, hasta la fecha (y salvo una aventura, la de los bandidos del bosque de Morgaine), sigo las mismas aventuras que jugué con Pírixis y Yaltaka y allí, con apuros y tal, pero vivos, dos caballeros no tuvieron tantos problemas como tres ahora.

Cuando los hados (o dados) se ponen puñeteros…

8 comentarios para “Pendragón, perplejo

  1. Sir Nae sobrevivió al ataque de un berseker sajón (entre otras cosas, claro). Esto parece la venganza de los que sufrieron con tus anteriores pjs.

  2. Tiene toda la pinta, ahora mi caballero está en la Torre del Roble con un compañero bien jodido, y que necesita quirurgía, y por ende no hay caballos porque tardamos en salir de allí varias estaciones y ya nadie nos espera…

  3. @Wulwaif, el d20 que uso normalmente en Pendragón es el mismo d20 azul gema que tengo desde el 95 y (y,salvo las veces que usaba el azul o el verde opaco liso que había en Alas de Dragón), siempre me ha acompañado en este juego. Y dados de 6 hace años que no compro…

    Además, tampoco es un problema de enfrentamientos mal calculados, ya que hasta ahora están jugando las mismas aventuras que sufrieron sin más percances dos caballeros, y ahora son tres.

    @Menxar, el caballero herido, con mala suerte, podría convertirse en mi primer muerto al aplicar las reglas de empeoramiento y agravamiento. Morir a causa de las heridas sufridas y la falta de cuidados. ¡¿Cuándo se ha visto tal cosa en un juego de rol?!

  4. Lo chungo es que además, con tantas heridas graves, los personajes están cada año más tullidos. Esto parece Acción Mutante. Y así es más fácil machacarnos. Círculo vicioso

  5. Realmente no quedan más tullidos, porque siempre se puede usar la subida de invierno para recuperar el punto perdido. El problema es que avanzas menos teniendo que invertir ese punto en recuperar algo que ya tenías.

    El problema real se da a partir de los 35 años: empiezan las tiradas de envejecimiento (pérdida de características), no se pueden subir características y si encima te comes una pérdida adicional por herida grave…

    La edad no perdona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.