Hatsukoi Limited

De la mano del estudio J.C. Staff nos ha llegado (para variar) este culebrón primaveral de 12 capítulos basado en el manga del mismo nombre de Mizuki Kawashita (Ichigo 100%). Una historia de amores de instituto con dos grupos protagonistas: un grupo de amigas de secundaria y sus compañeros de clase, y otro grupo de amigas de instituto y sus compañeros de clase. Como el mundo es un pañuelo, o son hermanos o están enamorados entre sí, o ambas cosas, lo que da un bonito lío de relaciones que es lo que da vida a la serie.


De izquierda a derecha, Arfarfarf Yamamoto, Potente Watase, Tonta Koyoi, Kawaii Chikura, Papá Dobashi, Ayumi, Pija Kei Enomoto y su hermana mayor, la pequeña Yuu

Así, tenemos a la tontorrona Ayumi Arihara (Mariya Ise, desconocida para mí) que está enamorada de su compañero de clase Mamoru Zaitsu (Miyu Irino), típico niño mono, soso e insulso, cuyo hermano mayor Misao (Kenji Nomura, el forzudo Kakashi no Keishin de Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto), un gigantón brutote y terrorífico está, a su vez, enamorado de Ayumi. Compañera de Ayumi es la aún más tonta Koyoi Bessho (Aki Toyosaki, de la que hablaremos más en el futuro), que está enamorada de su hermano mayor, un niño mono y soso, muy parecido a Mamoru llamado Yoshihiko Bessho (Satoshi Hino, Yuuji Sakai en Shakugan no Shana), que está enamorado de su compañera de clase Misaki Yamamoto (la siempre genial Rie Tanaka), una chica que (arfarfarf), ehm…, si Uther la hubiera conocido, habría pasado de Igraine. Misaki es vecina de los hermanos Zaitsu y suele entrar en su casa por la ventana de Mamoru (revolviéndole las hormonas, de paso), quien está enamorado de ella. Amigo de Yoshihiko es Yuuji Arihara (Hiroyuki Yoshino, Miyokichi Nobuse y Firo, entre otros), chico guapillo y algo chulito y rudo (Yoshi, corazón, con un amigo así no ligas ni las migajas) que está más o menos enamorado de su hermana menor, Ayumi, que está enamorada de su compañero de clase Mamoru Zaitsu, que tiene un hermano mayor que… Ah, no, eso ya lo he contado. Es que me lío.


Yamamoto revolviendo las hormonas del salido Kusuda (en la cama) y del soso Mamoru

A ver, ¿quién me queda? Del grupo de secundaria tenemos, además de Ayumi y Koyoi, a la guapa pija de Kei Enomoto (Shizuka Itou, Nadie), que sólo busca chicos guapos y atractivos pero no para de pegarse con el salido payasete y feúcho de Etsu Kusuda (Shintaro Asanuma, Frank); a la menuda y simpática Nao Chikura (Ayumi Fujimura) y a la papá del grupo, la masculina y exuberante Rika Dobashi (Minako Kotobuki). De los chicos, nos faltaba el que cierra el trío calavera (con Mamoru y Etsu), Hiroyuki Sogabe (Takahiro Sakurai, Suzaku Kurugi). Del grupo de instituto nos falta la hermana mayor de Kei, Yuu Enomoto (Satomi Satou), que parce más pequeña e infantil que aquélla, y la acomplejada y potente Meguru Watase (Ryoko Shiraishi), así como varios secundarios de los que se enamoran las chicas, como el nadador Gengorou Takei (Kazuya Nakai, Etou Harisen).


Kawaii

La serie, como es habitual en J.C. Staff, tiene un diseño de personajes sobresaliente, un dibujo precioso y una animación más que correcta, con una cuidada selección de seiyuus. Hatsukoi Limited deja bien claro qué ofrece desde el primer episodio y no lleva a engaños: una comedia romántica ligera, algo subidita de tono en algunos momentos, pero sin llegar a ser demasiado ecchi. No es una serie que enganche, pero es un culebrón digno y corto, gracioso a ratos, absurdo a veces, potito en otras y con sus momentos, no muchos, pero buenos. Una serie para ver un capítulo de cuando en cuando.

Ahora, a por el siguiente culebrón de J.C. Staff.

Arfarfarf (c) La Frikoteca, by Callaghan.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.