Vaya mes infernal de julio que llevo. Creo que he parado dos tardes y un ratito hoy que voy a aprovechar para publicar la siguiente entrada de la serie.
Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es:
- Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
- Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
- Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.
Hechicero mentalista
Como al Mentalista le hemos bajado el coste 2 a Frialdad y le hemos dado un +10 a Frialdad por nivel, se lo daremos también al Hechicero mentalista. Esto desequilibra algo la categoría (son 2 PC extras), pero no creo que no en exceso, para una categoría que ya de por sí es difícil.
Categoría |
Hechicero mentalista |
||
Arquetipo | Místico, Psíquico |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +5 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +10 por nivel | +1 Intelectuales | 2 |
CV innatos | +1 cada nivel | +1 Vigor | 3 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 50% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 3 | +1 Frialdad | 2 |
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 3 | ||
+1 Ki | 3 | ||
Múltiplo acumulación | 30 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | +100 puntos de zeón por nivel | |
+5 Zeón | 1 | ||
Múltiplo de ACT | 50 | ||
+1 Proyección mágica | 2 |
Secundarias |
|
+1 Convocar | 2 | +10 a Valoración mágica por nivel | |
+1 Dominar | 2 | +10 a Frialdad por nivel | |
+1 Atar | 2 | +5 a Ocultismo por nivel | |
+1 Desconvocar | 2 | ||
Habilidad psíquica |
|||
Límite | 50% | ||
CV | 10 | ||
+1 Proyección psíquica | 2 |
Conjurador
Una categoría en principios sin cambios. El +5 a Valoración mágica es inútil si el personaje no tiene el Don o puede ver la magia por otros medios, por lo que propongo para esos casos que pueda emplearse en otra habilidad de Intelectuales, de igual forma que con el Guerrero conjurador.
Categoría |
Conjurador |
||
Arquetipo | Místico |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +5 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +10 por nivel | +1 Intelectuales | 2 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 3 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 50% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 3 | +1 Ocultismo | 1 |
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 3 | ||
+1 Ki | 30 | ||
Múltiplo acumulación |
Bonificadores innatos |
||
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 60% | +50 puntos de zeón por nivel | |
+5 Zeón | 1 | +10 a Convocar por nivel | |
Múltiplo de ACT | 60 | +10 a Dominar por nivel | |
+1 Proyección mágica | 3 | +10 a Atar por nivel | |
+1 Convocar | 1 | +10 a Desconvocar por nivel | |
+1 Dominar | 1 | ||
+1 Atar | 1 |
Secundarias |
|
+1 Desconvocar | 1 | +10 a Ocultismo por nivel | |
Habilidad psíquica |
+5 a Valoración mágica por nivel | ||
Límite | 50% | (Si no se tiene el Don, puede escogerse otra | |
CV | 20 | habilidad de Intelectuales) | |
+1 Proyección psíquica | 3 |