Anifainder II.10 — Hechicero mentalista y conjurador

Vaya mes infernal de julio que llevo. Creo que he parado dos tardes y un ratito hoy que voy a aprovechar para publicar la siguiente entrada de la serie.

Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es:

  1. Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
  2. Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
  3. Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.


Hechicero mentalista

Como al Mentalista le hemos bajado el coste 2 a Frialdad y le hemos dado un +10 a Frialdad por nivel, se lo daremos también al Hechicero mentalista. Esto desequilibra algo la categoría (son 2 PC extras), pero no creo que no en exceso, para una categoría que ya de por sí es difícil.

Categoría

Hechicero mentalista

Arquetipo Místico, Psíquico

Habilidades secundarias

Múltiplo de vida 20 +1 Atléticas 2
Puntos de vida +5 por nivel +1 Sociales 2
Turno +5 por nivel +1 Perceptivas 2
Conocimiento marcial +10 por nivel +1 Intelectuales 2
CV innatos +1 cada nivel +1 Vigor 3

Habilidades primarias

+1 Subterfugio 2
Habilidad de combate
+1 Creativas 2
Límite 50%

Costes reducidos

+1 H. Ataque 3 +1 Frialdad 2
+1 H. Defensa 2  
+1 Llevar armadura 3  
+1 Ki 3    
Múltiplo acumulación 30

Bonificadores innatos

Habilidad sobrenatural
Primarias
Límite 50% +100 puntos de zeón por nivel
+5 Zeón 1
Múltiplo de ACT 50
+1 Proyección mágica 2
Secundarias
+1 Convocar 2 +10 a Valoración mágica por nivel
+1 Dominar 2 +10 a Frialdad por nivel
+1 Atar 2 +5 a Ocultismo por nivel
+1 Desconvocar 2
Habilidad psíquica
Límite 50%
CV 10
+1 Proyección psíquica 2

 

Conjurador

Una categoría en principios sin cambios. El +5 a Valoración mágica es inútil si el personaje no tiene el Don o puede ver la magia por otros medios, por lo que propongo para esos casos que pueda emplearse en otra habilidad de Intelectuales, de igual forma que con el Guerrero conjurador.

Categoría

Conjurador

Arquetipo Místico

Habilidades secundarias

Múltiplo de vida 20 +1 Atléticas 2
Puntos de vida +5 por nivel +1 Sociales 2
Turno +5 por nivel +1 Perceptivas 2
Conocimiento marcial +10 por nivel +1 Intelectuales 2
CV innatos +1 cada 3 niveles +1 Vigor 3

Habilidades primarias

+1 Subterfugio 2
Habilidad de combate
+1 Creativas 2
Límite 50%

Costes reducidos

+1 H. Ataque 3 +1 Ocultismo 1
+1 H. Defensa 2  
+1 Llevar armadura 3  
+1 Ki 30    
Múltiplo acumulación

Bonificadores innatos

Habilidad sobrenatural
Primarias
Límite 60% +50 puntos de zeón por nivel
+5 Zeón 1 +10 a Convocar por nivel
Múltiplo de ACT 60 +10 a Dominar por nivel
+1 Proyección mágica 3 +10 a Atar por nivel
+1 Convocar 1 +10 a Desconvocar por nivel
+1 Dominar 1
+1 Atar 1
Secundarias
+1 Desconvocar 1 +10 a Ocultismo por nivel
Habilidad psíquica
+5 a Valoración mágica por nivel
Límite 50% (Si no se tiene el Don, puede escogerse otra
CV 20 habilidad de Intelectuales)
+1 Proyección psíquica 3

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