Con los cálculos del otro día, vamos ya al lío.
Recordemos que lo que busco es:
- Múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
- Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
- Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.
Con esto, empezamos:
Guerrero
El Guerrero debe cumplir el papel de un luchador equilibrado. La versión original aportaba un buen valor de puntos de vida por nivel (15), coste reducido de múltiplo de vida (15), conocimiento marcial alto (+25 por nivel), bono a ataque y parada y a llevar armadura. Sin embargo, múltiplo de vida tiene poco uso y la falta de habilidades hace que, al menos en mi mesa, se vea relegado por otros luchadores más especializados.
Eliminando su dependencia de parada y el múltiplo de vida, ganamos 2 PC para secundarias.
Uno lo he fijado al reducir el coste de la habilidad Táctica. Esta habilidad viene en el Gaïa 1 y puede usarse como una suerte de Batalla de Pendragón. Si no se utiliza, se podría reducir cualquier otra habilidad.
El otro PC lo utilizo para obtener dos bonos de +5 a habilidades atléticas. A un guerrero nunca le sobra Atletismo o Montar, si es jinete.
El bono a Proezas de fuerza lo dejo libre para que el jugador escoja cualquier habilidad de Vigor.
Categoría |
Guerrero |
||
Arquetipo | Luchador |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +15 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +25 por nivel | +1 Intelectuales | 3 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 2 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 60% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | +1 Proezas de fuerza | 1 |
+1 H. Defensa | 2 | +1 Táctica | 2 |
+1 Llevar armadura | 2 | ||
+1 Ki | 2 | ||
Múltiplo acumulación | 20 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | +5 H. ataque por nivel (máx. +50) | |
+5 Zeón | 3 | +5 H. defensa por nivel (máx. +50) | |
Múltiplo de ACT | 70 | +5 Llevar armadura por nivel | |
+1 Proyección mágica | 3 |
Secundarias |
|
+1 Convocar | 3 | +5 a dos habilidades de Atléticas por nivel | |
+1 Dominar | 3 | +5 a una habilidad de Vigor por nivel | |
+1 Atar | 3 | (Elegidas al escoger la categoría) | |
+1 Desconvocar | 3 | ||
Habilidad psíquica |
|||
Límite | 50% | ||
CV | 20 | ||
+1 Proyección psíquica | 3 |
Guerrero acróbata
El Guerrero acróbata no tiene apenas cambios: ya llevaba coste 3 en parada, así que no recibe ningún PC adicional. Los 3 +10 por nivel a habilidades atléticas los dejo abiertos al jugador.
Categoría |
Guerrero acróbata |
||
Arquetipo | Luchador |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +10 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +10 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +25 por nivel | +1 Intelectuales | 3 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 2 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 60% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | ||
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 3 | ||
+1 Ki | 2 | ||
Múltiplo acumulación | 20 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | +5 H. ataque por nivel (máx. +50) | |
+5 Zeón | 3 | +5 H. defensa por nivel (máx. +50) | |
Múltiplo de ACT | 70 | ||
+1 Proyección mágica | 3 |
Secundarias |
|
+1 Convocar | 3 | +10 a 3 habilidades de Atléticas por nivel | |
+1 Dominar | 3 | (Elegidas al escoger la categoría) | |
+1 Atar | 3 | +10 Trucos de manos por nivel | |
+1 Desconvocar | 3 | +10 Estilo por nivel | |
Habilidad psíquica |
|||
Límite | 50% | ||
CV | 20 | ||
+1 Proyección psíquica | 3 |