Night City Herald — Arasaka amenaza con nuevas sanciones a la ciudad de Atlantis

2 de enero, Atlantis, EE. UU.

El consejo directivo de Arasaka hizo público ayer noche un comunicado en el que se anunciaba oficialmente las nuevas medidas de embargo a Atlantis.

Como recordarán nuestros lectores, Atlantis fue escenario el pasado año de un atentado ecoterrorista que provocó una situación de gran tensión en la ciudad, situación que pareció solventarse pacíficamente poco después.

Pero las medidas de emergencia llevadas a cabo por el grupo dirigente de la ciudad tras el atentado no han sido acogidas favorablemente por la mayoría de las corporaciones allí presentes, que veían coartada su libertad y su extraterritorialidad. En palabras de un alto ejecutivo de la compañía japonesa, «no hemos conseguido que gobiernos nacionales de todo el mundo acepten nuestra independencia para ver arrebatado ese derecho por una urbe subdesarrollada con delirios de grandeza». EBM, Militech, IEC, Petrochem y Biotechnica han secundado la posición de Arasaka y amenazan con unirse al embargo si los dirigentes de la ciudad no reconsideran su posición y acaban con el estado policial que ahora la gobierna.

Hans Kesser

© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.