Arturo – París, Arcanos mayores

N. del A.: cuando preparé esta campaña por primera vez, como creo que he dicho en alguna ocasión, la falta de documentación fue frustrante. En este caso, da un poco igual porque Arturo no es lo que se dice muy «histórico». Así pues, da igual si en este momento París es París o Lutecia y si los francos la han hecho suya ya.

París se ha convertido, con la decadencia del Imperio, en la principal ciudad nephilim de Occidente. Sólo Bizancio la supera en número de arcanos mayores y nephilim residentes. Por ello, cualquier nephilim que quiera contactar con su Arcano entre los Pirineos y las Orcadas y entre Irlanda y el Rhin, hará bien en ir a París.

Estos son algunos de los arcanos presentes en la ciudad. Prácticamente todos tienen sede y también hay numerosos nephilim sin afiliar. La población estable de París y alrededores puede superar los 200 nephilim, con otros tantos como población flotante. Que la ciudad se salvara de los hunos no ha hecho sino aumentar su fama de lugar seguro.

Emperatriz (III)

Encargado: Allon (ángel, eolim).

Cuenta con tres nephilim trabajando directamente para la sede, entre los que destaca Nerrad (quimera negra, onirim). Los simulacros de los cuatro tienen un gran peso en la sociedad parisina, pero apenas hay otros miembros de la Emperatriz en la zona.

Emperador (IV)

Encargado: Anasazi (tritón, hydrim).

Su sede se encuentra en los sótanos de la sinagoga. Es la principal sede del Arcano en el noroeste europeo, y cuenta con un personal de 6 nephilim. Hay otros diez en la ciudad o alrededores y otros tatos de paso. Controlan a los pocos banqueros y grandes comerciantes que quedan en la comarca. Así, mientras la Emperatriz tiene el poder político, el Emperador posee el económico.

Enamorados (VI)

Encargado: Dashiell, la Muerte llameante (djinn, pyrim).

Es el Arcano más numeroso de París y cada día más nephilim, asqueados por el presente, se adhieren a sus filas. La sede es la Taberna del Sapo Verde, taberna portuaria con una veintena de salas subterráneas y salidas secretas. Las estancias están decoradas como tabernas, casas, templos, etc. de épocas pasadas. Es la sede más visitada de la ciudad, tanto por miembros como por no miembros y sus fiestas son legendarias.

Carro (VII)

Encargado: Padre Juan (silfo, eolim).

El padre Juan organiza charlas en la ermita de Santa María (al norte de la ciudad) y se encarga de asesorar a los afiliados sobre cómo adaptarse al simulacro.

Fuerza (XI)

Encargado: Mercandeya (fénix, pyrim).

De estructura militar, cuenta con diecisiete miembros. En cuanto consigan reunir más fuerzas tienen pensado partir hacia Britania a limpiarla de khaibas.

Ahorcado (XII).

La desaparición del padre Atón ha hecho la responsabilidad de este Arcano caiga también sobre el padre Juan, gran amigo suyo. Eso hace que el Ahorcado y el Carro estén muy unidos en la zona.

Templanza (XIV)

Encargado: Yerom (elfo, faërim).

La sede, de las más importantes de la Templanza en el mundo entero, está en un antiguo palacio romano cercano a la Taberna del Sapo Verde. Cuenta con una gran hermeteca cuidada por Adarán (silfo, eolim), nephilim de la Sacerdotisa (II) que había tenido otra hermeteca en Jerusalén en tiempos de Jesús bajo la protección del Emperador (Yaltaka, vamos).

Torre (XVI)

Encargado: Buschka (ondina, hydrim).

Teóricamente se encargan del contraespionaje y la seguridad de París, pero ahora están separados en dos bandos enfrentados. El ala crítica con Buschka quiere pasar liderar un ataque contra las nuevas sociedades secretas que vienen con los pueblos germánicos. La Torre acoge en su sede a la Fuerza, lo que no contribuye a apaciguar los ánimos.

Esta entrada ha sido publicada en Nephilim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.