Anifainder II.9 — Guerrero conjurador y mentalista

Octava entrada de esta serie. Vamos con otro multiclase complejo.

Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es:

  1. Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
  2. Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
  3. Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.


Guerrero Conjurador

Situación similar a la del Warlock. Obtenemos 4 PC del coste 2 de Parada y su +5 por nivel. Esta categoría tiene ya el múltiplo de acumulación de ki a 20, así que no nos hace falta invertir ahí nada. Nos llevamos 1 PC a sobrenaturales para subir el zeón a +50 por nivel.

Nos quedan 3 PC que pasan a secundarias como 1,5. Esto me da dos opciones:

  1. Reducir el coste de Ocultismo a 1 (1 PC) y dar un +5 por nivel a una habilidad atlética.
  2. Tener 3 habilidades con +5 por nivel.

Elegiré el caso 2, con un +5 a Valoración mágica (u otra habilidad de Intelectuales, si el personaje no ve la magia) y dos habilidades atléticas con +5.

Categoría

Guerrero conjurador

Arquetipo Luchador, Místico

Habilidades secundarias

Múltiplo de vida 20 +1 Atléticas 2
Puntos de vida +10 por nivel +1 Sociales 2
Turno +5 por nivel +1 Perceptivas 2
Conocimiento marcial +20 por nivel +1 Intelectuales 2
CV innatos +1 cada 3 niveles +1 Vigor 2

Habilidades primarias

+1 Subterfugio 2
Habilidad de combate
+1 Creativas 2
Límite 50%

Costes reducidos

+1 H. Ataque 2  
+1 H. Defensa 2

Bonificadores innatos

+1 Llevar armadura 2
Primarias
+1 Ki 2 +5 H. ataque por nivel (máx. +50)
Múltiplo acumulación 20 +5 H. defensa por nivel (máx. +50)
Habilidad sobrenatural
+50 puntos de zeón por nivel
Límite 50% +5 a Convocar por nivel
+5 Zeón 1 +5 a Dominar por nivel
Múltiplo de ACT 60 +5 a Atar por nivel
+1 Proyección mágica 3 +5 a Desconvocar por nivel
+1 Convocar 1
Secundarias
+1 Dominar 1 +5 Ocultismo por nivel
+1 Atar 1 +5 a Valoración mágica por nivel
+1 Desconvocar 1 (Si no se tiene el Don, puede escogerse otra
Habilidad psíquica
habilidad de Intelectuales)
Límite 50% +5 a dos habilidades de Atléticas por nivel
CV 20 (Elegidas al escoger categoría)
+1 Proyección psíquica 3

 

Mentalista

Se supone que el Mentalista está equilibrado con el resto de categorías. Al no existir otra categoría de psíquico que nos permita comparar (como podemos hacer con los místicos con el Hechicero y el Ilusionista), nos lo tenemos que creer. De todas maneras, lo voy a modificar para bajar el coste de Frialdad a 2 y darle un +10 por nivel.

Categoría

Mentalista

Arquetipo Psíquico

Habilidades secundarias

Múltiplo de vida 20 +1 Atléticas 2
Puntos de vida +5 por nivel +1 Sociales 2
Turno +5 por nivel +1 Perceptivas 2
Conocimiento marcial +10 por nivel +1 Intelectuales 2
CV innatos +1 cada nivel +1 Vigor 3

Habilidades primarias

+1 Subterfugio 2
Habilidad de combate
+1 Creativas 2
Límite 50%

Costes reducidos

+1 H. Ataque 3 +1 Frialdad 2
+1 H. Defensa 2  
+1 Llevar armadura 3  
+1 Ki 3    
Múltiplo acumulación 30

Bonificadores innatos

Habilidad sobrenatural
Primarias
Límite 50%
+5 Zeón 3
Múltiplo de ACT 70
+1 Proyección mágica 3
Secundarias
+1 Convocar 3 +10 a Frialdad por nivel
+1 Dominar 3
+1 Atar 3
+1 Desconvocar 3
Habilidad psíquica
Límite 60%
CV 10
+1 Proyección psíquica 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.