Anifainder II.7 — Asesino y hechicero

Sexta y muy breve entrada de esta serie. Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es:

  1. Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
  2. Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
  3. Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.

Asesino

El Asesino es el otro acechador puro y la categoría pareja a Ladrón. Ambas son categorías muy enfocadas a secundarias y, con una cuidada selección de ventajas, pueden terminar con muchísimas habilidades. Donde el Ladrón se enfoca en costes reducidos, con dos campos amplios a coste 1, el Asesino apuesta por los bonos, con 6 bonos a +10 donde el primero los tenía a +5. También presenta más habilidades a coste reducido. Siempre he considerado que elegir uno u otro es cuestión de gustos.

No tiene cambios, más allá de hacer elegibles las habilidades con bonos.

Como el Ladrón, se sube el límite en primarias de combate al 60%.

Categoría

Asesino

Arquetipo Acechador

Habilidades secundarias

Múltiplo de vida 20 +1 Atléticas 2
Puntos de vida +5 por nivel +1 Sociales 2
Turno +10 por nivel +1 Perceptivas 1
Conocimiento marcial +20 por nivel +1 Intelectuales 3
CV innatos +1 cada 3 niveles +1 Vigor 3

Habilidades primarias

+1 Subterfugio 2
Habilidad de combate
+1 Creativas 2
Límite 60%

Costes reducidos

+1 H. Ataque 2 +1 Sigilo 1
+1 H. Defensa 2 +1 Frialdad 2
+1 Llevar armadura 3 +1 Memorizar 2
+1 Ki 2    
Múltiplo acumulación 25

Bonificadores innatos

Habilidad sobrenatural
Primarias
Límite 50% +5 H. ataque por nivel (máx. +50)
+5 Zeón 3
Múltiplo de ACT 70
+1 Proyección mágica 3
Secundarias
+1 Convocar 3 +10 a Frialdad por nivel
+1 Dominar 3 +10 a dos habilidades de Perceptivas por nivel
+1 Atar 3 +10 a cuatro habilidades de Subterfugio por nivel
+1 Desconvocar 3 (Elegidas al escoger categoría)
Habilidad psíquica
Límite 50%
CV 20
+1 Proyección psíquica 3

 

Hechicero

Una categoría en la que no tengo que cambiar nada. Dije que era una entrada breve, ¿no?

Categoría

Hechicero

Arquetipo Místico

Habilidades secundarias

Múltiplo de vida 20 +1 Atléticas 2
Puntos de vida +5 por nivel +1 Sociales 2
Turno +5 por nivel +1 Perceptivas 2
Conocimiento marcial +10 por nivel +1 Intelectuales 2
CV innatos +1 cada 3 niveles +1 Vigor 3

Habilidades primarias

+1 Subterfugio 2
Habilidad de combate
+1 Creativas 2
Límite 50%

Costes reducidos

+1 H. Ataque 3 +1 Valoración mágica 1
+1 H. Defensa 2  
+1 Llevar armadura 3  
+1 Ki 3    
Múltiplo acumulación 30

Bonificadores innatos

Habilidad sobrenatural
Primarias
Límite 60% +100 puntos de zeón por nivel
+5 Zeón 1
Múltiplo de ACT 50
+1 Proyección mágica 2
Secundarias
+1 Convocar 2 +10 a Valoración mágica por nivel
+1 Dominar 2 +5 a Ocultismo por nivel
+1 Atar 2
+1 Desconvocar 2
Habilidad psíquica
Límite 50%
CV 20
+1 Proyección psíquica 3

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