Vamos con la quinta entrada de esta serie. Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es:
- Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
- Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
- Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.
Sombra
Como el Guerrero acróbata, el Sombra no recibe PC por ajustes. Lo único, hacer que las habilidades de Perceptivas y Subterfugio que reciben bonos las elija el jugador.
Categoría |
Sombra |
||
Arquetipo | Luchador, Acechador |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +5 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +10 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +25 por nivel | +1 Intelectuales | 3 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 2 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 60% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | ||
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 2 | ||
+1 Ki | 2 | ||
Múltiplo acumulación | 20 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | +5 H. ataque por nivel (máx. +50) | |
+5 Zeón | 3 | +5 H. defensa por nivel (máx. +50) | |
Múltiplo de ACT | 70 | ||
+1 Proyección mágica | 3 |
Secundarias |
|
+1 Convocar | 3 | +10 a dos habilidades Perceptivas por nivel | |
+1 Dominar | 3 | +10 a dos habilidades de Subterfugio por nivel | |
+1 Atar | 3 | (Elegidas al escoger categoría) | |
+1 Desconvocar | 3 | ||
Habilidad psíquica |
Especial |
||
Límite | 50% | +5 Ocultación por ki por nivel (sólo si la desarrolla) | |
CV | 20 | ||
+1 Proyección psíquica | 3 |
Ladrón
El Ladrón es una categoría enfocada a habilidades secundarias mediante la reducción de costes en dos campos (Atléticas y Subterfugio) y bonos de +5 a 6 habilidades.
Es otra categoría sin grandes cambios, aparte de hacer elegibles las habilidades con bonos por nivel.
En los cálculos que he hecho de costes, en todas las variantes, el Ladrón y el Asesino se me quedan por detrás de los guerreros, así que voy a probar a pasar el límite en primarias de combate del 50% al 60%.
Categoría |
Ladrón |
||
Arquetipo | Acechador |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 1 |
Puntos de vida | +5 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +10 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +20 por nivel | +1 Intelectuales | 3 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 3 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 1 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 60% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | +1 Tasación | 1 |
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 3 | ||
+1 Ki | 2 | ||
Múltiplo acumulación | 25 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | +5 H. defensa por nivel (máx. +50) | |
+5 Zeón | 3 | ||
Múltiplo de ACT | 70 | ||
+1 Proyección mágica | 3 |
Secundarias |
|
+1 Convocar | 3 | +5 Trucos de manos por nivel | |
+1 Dominar | 3 | +10 a una habilidad de Subterfugio por nivel | |
+1 Atar | 3 | +5 a tres habilidades de Subterfugio por nivel | |
+1 Desconvocar | 3 | +5 a dos habilidades Perceptivas por nivel | |
Habilidad psíquica |
(Elegidas al escoger categoría) | ||
Límite | 50% | ||
CV | 20 |
Especial |
|
+1 Proyección psíquica | 3 | +5 Ocultación por ki por nivel (sólo si la desarrolla) |