El Ícaro — Dramatis personae

Indispensable siempre en mis campañas es una lista de quién es quién, útil tanto para mí como para los jugadores, pues abundan los personajes y no siempre es fácil recordar quién estaba allí o cómo se llamaba. En el caso de Los viajes del Ícaro el problema se agrava porque cada jugador lleva tres o cuatro personajes, bajas aparte. Esta lista intenta poner un poco de orden y la iré actualizando según sea necesario.

En negrita figuran los personajes jugadores, indicado entre corchetes su jugador. Los fallecidos durante las aventuras aparecen tachados junto con un enlace a la entrada donde se menciona su muerte. Se incluyen también los personajes jugadores del spin-off del SG-5 de Charlie.

En el Ícaro, de momento en el Valle del Ojo, en el macizo central de Ynys Mawr.

  • Tripulación (marina de Lucrecio)
    • Oficiales y puente.
      • Capitán de fragata Jeffrey O’Hare, comandante.
      • Capitana de corbeta Edana Conway, segundo comandante (Tuan Dalyr, guerrero mentalista). [Menxar]
      • Teniente de navío Walter White, oficial de derrota (humano daevar con esencia venenosa, ladrón). [Sir Petrus]
      • Cuatro pilotos.
      • Sargento Erstin Ho, comunicaciones y su ayudante.
    • Ingeniería.
      • Capitán de corbeta Rayner Lute, ingeniero jefe (mago de creación con sangre antigua) y su ayudante (criatura creada).
      • Sargento Gustaf Anderson, ala izquierda.
      • Sargento Max Powell, centro (mago de creación con sangre antigua). [Sir Petrus]
      • Sargento Maynar Raimond, ala derecha.
    • Artilleros (hacen las veces de vigías y control de daños).
      • Alférez de navío Van Ragnason.
      • Sargento Iosef Dragunov (maestro de armas rruso con sangre antigua). [Charlie]
      • Er Grabié, legionario pesholobo (maestro de armas). [Sir Petrus], SG-5.
      • Sorensen.
      • Flanagan el gafe.
      • Sandberg.
    • Reconocimiento aéreo (cabalgavientos, tres).
      • Alférez de navío Callahan, reconocimiento aéreo (escocés, perdón, galense loco y surfista).
      • Sargentos Cecil Canton y Mogan Clement, pilotos.
      • Sargento Evan Clement, mecánico.
  • Wissenschaft (actúan como infantería de marina).
    • Capitán Paolo, comandante (ex-inquisidor, paladín). [Charlie]
    • Renaldo José Fernando Olivares, infantería ligera, su mano derecha (tao). [Sir Petrus]
    • Kuro, infiltración (nephilim d’anjayni, mestizo de Phaion, asesino). [Menxar]
    • Zoichiro, infantería pesada (duk’zarist, warlock). [Charlie]
    • Su Wei, infantería pesada pero suave (shivatense, tao). [Menxar]
    • SG-5 (spin-off de Charlie):
      • Natasha Ivanova, infantería pesada sin autocontrol (paladín). [Menxar]
      • Gennosuke la niña Shinmei, espadachín tímido (samurái, guerrero mentalista). [Cubano]
      • David Sanders, infantería ligera (guerrero mentalista). [Sir Petrus]
    • Sylvana Wallace, fusilera.
    • Frederick, fusilero.
    • Patrick Ivarsson, primo de Sassa, bardo.
    • Vidar Olrich, frostkolier, infantería pesada.
    • Hadi Sa’id, infiltración.
    • Cinco más.
    • Bergman y Dahl, muertos.
    • Equipo del Aquiles (gear).
      • Teniente Valeri y un ingeniero/mecánico.
  • Equipo científico
    • Doctor Stobart, jefe científico.
    • Doctor Jason Callahan, hermetista, galense loco y salido, familia del alférez Callahan (mago de aire). [Charlie]
    • Profesor Jorgen Forgen, arqueólogo ocultista (encarnador).
    • Bryan Smith, naturalista (explorador albero). Muerto. [Sir Petrus]
    • Ryan Smith, naturalista (explorador albero), hermano del anterior. Muerto. [Sir Petrus]
    • El increíble Ahmed, arqueólogo (mentalista teleportador kushistaní). Muerto. [Charlie]
    • Profesor McKenzie, entomógolo, de sesenta años de edad.
    • Profesor Maldonado, meteorólogo.
    • SG-5 (spin-off de Charlie)
      • Sobek, becario estigio (hechicero). [Menxar]
      • Lía des Arcis, becaria de biología (conjuradora daimah). [Cubano]
    • Diez profesores y becarios más.
  • Supervivientes de Fort Nakthi
    • El doctor, ex-coronel (mago de creación).
    • Sargento Ruppert, capellán castrense (guerrero conjurador y ex-inquisidor).
    • Sassa Ivarsson, estudiante de posgrado y aventurera (mentalista/hechicera-mentalista). [Menxar]
  • Invitados y nativos
    • Neltha Laglaush, dragona de Gaïa con forma humana, encontrada en unas ruinas dvergar.
    • Meritt, doncella de Caer Dubh. Espera un hijo de Renaldo.
    • Akiko, la hija de Luca de Hannerwal, esposa de Gennosuke.

En Ynys Mawr

  • Teyrnas Y Cymoedd, Reino de los Valles, el más grande de los señoríos del oeste de Ynys Mawr, situado al pie del macizo central.
    • En Caer Dubh, en el Valle del Dubh (Cwm Dubh).
      • Rey Pedr ap Rhys ap Bran, hombre nervudo y de rasgos afilados, de unos cuarenta años.
      • Lilya, la hermosa hija de Leonid, de 16 años, su esposa.
      • Urien, su hijo de catorce años. Muerto.
      • Caradoc, su castellano.
      • Hyrael y Morfran, sus guerreros.
      • Ffáfner, dvergar libre, ingeniero de minas.
      • Padre Mario, párroco local y espía de la Iglesia de Finisterra. Asesinado por Ernest en su huida.
      • Los asesinos de Urien, de Finisterra
        • Ken, ilusionista, de quince años. Muerto.
        • Ernest, asesina y hermana melliza del anterior. Huida.
        • Vladimir, gordo estrafalario y tapadera ignorante.
    • En La Encrucijada (Y Groessfordd), en el valle del Dubh.
      • Mei ap Mouric, señor del asentamiento,
      • Alys, su mujer.
      • Egryn, bardo.
    • En Rhaeadr Morlyn, el puerto del reino, al oeste de Cwm Dubh.
      • Hywel ap Rhain ap Bran, señor de Rhaeadr Morlyn, primo del rey y campeón del reino.
      • Su hijo Rhain, escudero, de veinte años.
      • Su hija Rhiannon, de doce años.
    • En Cwm Llyn Drych, al norte de Cwm Dubh.
      • Talorc, señor del valle y protector de Cwm Uchben.
      • Dudoc, su hijo de 16 años.
      • Sus seis guerreros.
  • El asentamiento de Leonid, al sur de Teyrnas Y Cymoedd.
    • Leonid, señor del asentamiento y compañero de armas del rey Pedr durante la Guerra de Religión, lisiado de una pierna.
    • Alexei, viejo cazador de gran estatura, campeón de Leonid.
  • Kern, al sur del asentamiento de Leonid, junto al Paso de la Viuda.
    • Tors MacLellan, señor de Kern, veterano de la Guerra de Religión.
    • Marti MacLellan, su esposa.
    • Karin MacLellan, su hermosa hija, de 16 años, muy amiga de Lilya. Muerta.
    • Aris, doncella de los MacLellan y amiga de Karin, de 17 años.
    • Brosh y Nyallan, guerreros.
    • Frey Marco, sacerdote de los MacLellan y posible Inquisidor. Fallecido hace 5 años.
  • En las montañas.
    • El viejo Oleg, trampero legendario. Vive en la Garganta del Diablo, al sur de Cwm Dubh.
    • La Reina de las Nieves, elemental de hielo. Vive en un antiguo puesto de artillería naval atlante.
      • Su hija, de seis años de edad, tenida con el rey Skilfil de Nidik.
    • El Señor Oscuro, gran elemental de oscuridad sellado gracias al MPC de un portal, bajo la ciudadela.
  • Maelwan, al este de Kern, al otro lado del Paso de la Viuda.
    • Thomas Mas Lyr, señor de Maelwan, el más importante de los señores del sur, vasallos de Nidik.
    • Galloway MacKenzie, prometido de Karin MacLellan, hombre fornido y de rostro amable muy conocido en la isla.
  • El Reino de Nidik, uno de los dos reinos de la cara oriental de la isla y la mayor potencia militar de Ynys Mawr gracias a sus grifos. Venido a menos tras el ataque de la máquina.
    • En la ciudadela de Nidik (sí, sacada de La Isla de los Grifos).
      • El rey Skilfil, hombre de edad y héroe en la Guerra de Religión. Apuñalado a traición durante el ataque de La Máquina.
      • Praxenia, Calamena y Chana, sus concubinas. Desaparecidas o muertas.
      • Bodoni, exiliado en Cahul, ex-campeón del rey y jefe de su ejército. Muerto.
      • Starnia, hija bastarda del rey Skilfil, regente de Nidik.
      • El mayordomo del rey, hombre extranjero, maquillado y de dudosa virilidad que se encarga de los asuntos de palacio.
      • El hombre vestido de azafrán, sacerdote.
      • Karazar, hijo del rey y heredero de la corona, de diez años.
      • Ostakker Tres Cicatrices, dueño de la posada Los colmillos del gato y compañero de armas del rey Skilfil en su juventud.
      • Los asesinos de Finisterra:
        • El Shinigami, asesino misterioso que derrotó a Paolo, Kuro y Renaldo. Muerto.
        • El Mil Caras, asesino misterioso que envenenó a Paolo y Renaldo. Muerto.
        • El Samurái, asesino misterioso muerto bajo Nidik.
        • El Marino, asesino misterioso que huyó del puerto de Nidik.
  • El reino de Cahul, el segundo de los reinos del lado oriental de Ynys Mawr, formado por pequeños asentamientos familiares y sin poblaciones de importancia.
    • El rey Harold Haroldson.
    • Eardwulf el Oso, uno de sus notables, con quien Renaldo trabó amistad.
  • La Perla, buque pirata con base en el puerto de Nidik.
    • Svala Ojos de Hielo, capitana de la Perla e hija bastarda del rey Skilfil de Nidik.
    • Gardi, vikingo grandullón y gran guerrero, su segundo.
    • Ingolf, piloto.
    • Hakon, berserker cabrón.
    • Odón, Strappi y Marconi, ex-guardias de Nidik.
    • Tormund el scaldo y seis más.
    • Ciri, princesa heredera de Burgundaria, de 12 años.
  • Ruinas atlantes.
    • Maetel, núcleo de la Madre de la Máquina, dañada.
  • Antiguos habitantes de la isla muertos tiempo ha.
    • En la Última Ciudad Atlante:
      • Doctor Euênôr, científico atlante, jefe del proyecto que encontró y reparó a Maetel antes de la caída de la Última Ciudad.
      • Leukippêi, su esposa.
      • Eumelôs, su hijo cani.
      • Doctor Diaprepes, experto en control climático, fundador de la Isla de los Niños.

En el continente

  • Reino de Burgundaria.
    • Barón Alarico, señor de la guerra, veterano de la Guerra de Religión y asesino de los reyes de Burgundaria.
    • Astartes, su mago y astrólogo.
  • Tierras Altas del Sur.
    • Hogo Tarosvan, asentamiento en una red de túneles bajo el monte del mismo nombre, al sur de Cabed Angren.
      • Shoglic el Oscuro, ser no-muerto adorado como dios. Muerto.
      • Orvig, su sumo sacerdote. Muerto.
      • Thebo, cacique. Viste de naranja y es un gran guerrero.
      • Scoel, jefe de guerra. Caído en desgracia tras enfrentarse al SG-1.
      • Coed, guerrero del montón que se hizo un nombre al acuchillar a Renaldo. Murió después.
      • Celebriel, jovencita con aires de bruja capturada. Fue liberada por el SG-1.
      • Dervorin, extranjero capturado. Fue liberado por el SG-1.
      • Tarien, ¿madre de Celebriel? Bruja que el SG-1 encontró cerca del paso del Aguaverde y los dirigió hacia Hogo Tarosvan.
    • Minas Anghen, vieja fortaleza y laboratorio de videntes, llena de artefactos y libros y convertida en un refugio de ladrones hasta la llegada del SG-3. Desde entonces, puesto de avanzada del Ícaro. Situada a media jornada al este de Cabed Angren.
      • Coerba la serpiente, jefe de la banda de bandidos de Minas Anghen. Buscado en Entreaguas, Finisterra, Burgundaria y por toda la Vía Real. Muerto.
      • Sunil Nuevededos, su lugarteniente. Apresada por el SG-3, entregada en Cabed Angren y luego fugada.
    • Hannerwal, Medio muro, pueblo situado al sureste de Cabed Angren, rodeado de altas montañas.
      • Johnny Walker, tabernero y destilador con el corazón roto.
      • Sven, el trampero.
      • Kull, el alguacil.
      • Iurik, el herrero.
      • Luca, el tendero.
  • Virreinato de Entreaguas, reino joven en el valle del mismo nombre, puerta entre oriente y occidente.
    • Córdoba (antigua Cairndorn), en la orilla izquierda del río Grande.
      • El marqués de Córdoba, natural de la ciudad homónima de la Corona de Castilla, aventurero y conquistador. Señor de la ciudad y uno de los 9 gobernantes del virreinato.
        • Su guardaespaldas, tipo de gran mostacho y pinta de peligroso.
      • Herschel hijo de Glóin, dvergar libre. Comerciante de pieles y maestro armero.
      • García de Paredes, el pelirrojo. Alto funcionario encargado de la guardia y la guarnición de la ciudad. Muerto.
        • Su hija María, de 16 años.
        • Sus amantes, “la rubia” y “la pelirroja”.
        • El tuerto, matasiete a su servicio.
      • Ernesto Sánchez de Entelequia, el moreno, alto funcionario de Hacienda.
        • Su hija María la castaña, de 16 años, enamorada de Felipe de Córdoba.
      • Felipe de Córdoba, el joven, alto funcionario.
      • José García del Muro, el guapo, alto funcionario, responsable de la protección de los comerciantes por tierra, río y aire.
      • Pelayo, el corto, mayordomo del marqués al servicio del SG-1.
      • Márquez, conocido como el Marqué, cochero al servicio del SG-1.
      • El personal del Viejo Molino, hacienda ofrecida por el marqués al SG-1.
      • Diana, la morena, cortesana y posible asesina de Finisterra.
      • El capitán, veterano de guerra, posible miembro del servicio secreto.
    • La banda del Gato Negro, piratas de río.
      • El Gato Negro, su jefe. Hombre apuesto, de porte aristocrático y andares felinos que gusta vestir de negro.
      • Milady, hermosa joven de dorados rizos y ojos verdes, hija menor del antiguo señor de Cairndorn, vendida a un prostíbulo y que ha vuelto buscando venganza.
      • El Algarrobo, luchador grandullón y mano derecha del Gato Negro.
      • El Ratón, hombre feo a rabiar y pequeño.
      • El Brujo, al que llaman Aniceto. Elfo de la tribu Alma que busca conocimientos tabúes para su pueblo y que sólo hace caso al Algarrobo. Muerto.
    • Sevilla, a orillas del río Grande, abriéndose al Delta.
      • Su ilustrísima el obispo de Sevilla, de nombre Miguel. Monje que formaba parte del grupo original de aventureros españoles. Aún robusto y sin fanatismos, es responsable de la ecléctica religión de la región. Tiene una amante y dos hijos pequeños.
        • Fionna, su amante.
      • Fernando Manso de Cabeza del Buey, Gran Almirante. Un tipo grande y grueso, con arranques de mal genio. Otro de los Nueve.
      • Luis de Trujillo, marqués de Moncada, otro de los nueve aventureros.
        • Pedro Alcántara, su mano derecha. Otro de los nueve. Hombre de acción y con pocos escrúpulos, más dado a tener la bolsa bien llena que a tierras y posesiones.
        • Ángela, mujer de mediana edad, ex-agente de Finisterra y ahora compañera de Pedro Alcántara.
        • El Viento Ruge, alias “el Indio”, guerrero elfo de los bosques (orejas grandes).
        • Daniel Holtz, cazabrujos. Muerto.
      • Nestchel hijo de Hengest, dvergar libre. Dueño de la posada “Las cinco jarras”.
        • Gretel hija de Nestchel, su hija adolescente (unos 35 años).
      • Lope de Vera, joven dramaturgo que ha sabido captar los gustos de sus señores.
      • Capitán Quiroga, jefe de la guardia. Hombre honrado pero vago, poco dado a meterse en líos.
      • Kagerou, Okoi y Remi, súcubos que tenían un burdel en Phaion y aparecieron en estas tierras hará unos tres años.
    • Los Pasos de Mering, pueblo junto a uno de los canales navegables del Delta, importante punto de paso.
      • Amtatur, capitán de los gendarmes.
      • Miena, propietaria de la posada La Corona.
      • Taska, hermana de Sunil Nuevededos, cabecilla de los contrabandistas de Los Pasos. Ofrece una recompensa por la cabeza de Callahan por haber matado a Coerba.
      • La dama Tatharim y su marido hechizado, en una torre a un día por río de Los Pasos.
    • Las Grandes Llanuras.
      • Águila Calva, gran cazador elfo y juguete sexual.
      • El Espíritu del Bosque, señor de gran bosque hasta que llegaron los del Ícaro.
      • La Doncella del Bosque, hamadríada vasalla del Espíritu del Bosque.

Otras islas.

  • La Isla de los Niños.
    • Aus Ah Amin, chamán y líder de la isla, el mayor del asentamiento, con veinte años.
    • Lun Ix Tek, chamán y aprendiz de Aus. Es una chica pecosa y curiosa de 14 años.
    • Net Ah Hamish, cazador mayor. Un joven de 18 años que oculta su miedo aferrándose a las viejas costumbres.
      • Unn Ix Hamish, su esposa, de 15 años.
      • Ann, su hija, de pocos meses.
  • La tierra del carl Risian, antigua base naval atlante.
    • Risian, experto en tecnología de Sólomon conocido de Dragunov. Desaparecido de Gaïa hacía 15 años. Muerto.

La Máquina

  • La facción del norte. Su mascarón de proa es una duk’zarist con escamas en las extremidades.
    • Número 5, su núcleo madre. Una de las hijas de Maetel.
  • Los Cromados. Reconocibles por llevar las partes metálicas cromadas y detalles de rojo en las ropas.
    • Proveedor de Información. Pretoriano encargado de investigar al Ícaro tras los sucesos de Risian.

Actualizado a 12/10/2016

Espero que sea de utilidad.

3 comentarios para “El Ícaro — Dramatis personae

  1. Sip, somos un monton y los que quedan! que por cierto creo que a este ritmo de creacion de personajes nos vamos a quedar sin gente para que lleve los pijamas rojos xDD

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