No aparece cuadro de diálogo Abrir en AutoCAD2006

Trabajo de informático… Por fin.

Hoy he tenido una incidencia en el trabajo que, por un rato, me ha hecho aparcar el trabajo de auxiliar administrativo y diseñador web para hacer de lo mío. Me llama el delineante diciéndome que el AutoCAD no muestra el cuadro de diálogo Abrir. ¡Una incidencia de verdad!

Cinco minutos después, estoy perplejo. El programa (AutoCAD 2006) no muestra ni el cuadro de diálogo Abrir ni el de Guardar como, sustituyéndolos por una entrada en la línea de comandos. Pruebo desde otro usuario y funciona correctamente, así que o es una opción de configuración o es un error de los datos del perfil. En fin, que pruebo lo normal: cambio el perfil del usuario, reviso las opciones de configuración que me conozco, reparo la instalación y nada. Finalmente me vuelvo a mi puesto a consultar a San Google y pensar un poco. Mientras tanto, el delineante consulta a un amigo que da la consabida solución: desinstala e instala.

Tras una corta búsqueda, hallo la solución en un foro de Visual Basic: una variable interna, FILEDIA, controla la visualización de los cuadros de diálogo de navegación de archivos. Si tiene un valor de 0, nos quedamos sin cuadro de diálogo. Voy a la máquina del delineante y, efectivamente, FILEDIA tiene valor 0. Lo paso a 1, ejecuto _open y ya se abre el cuadro de diálogo de Abrir…

Me gustaría saber por qué se cambió el valor de FILEDIA entre ayer y hoy.

Moraleja: Vivan los foros.

40 comentarios para “No aparece cuadro de diálogo Abrir en AutoCAD2006

  1. Es el problema que con estas cosas tiene un programa tan complejo como autoCAD: no sabes si es un error del programa (un archivo corrupto y cosas así) o algo de la configuración que ha cambiado y desconoces.

    Si el problema es similar, ¿has probado la solución que doy (ejecutar FILEDIA en la ventana de comandos y asignarle el valor 1, si no lo tiene ya)?

    Haciéndome algo de publicidad: para problemas generales de software/hardware te aconsejo http://www.foroswindows.com, foro del que soy moderador. Tenemos algunos hachas auténticos ahí.

  2. Pingback: Quemando Cromo » Blog Archive » Hacía calor, la noche en que quemamos a Cromo

  3. muchas gracias por el tip,,, como le batalle tanto tiempo guardando archivos escribiendo la ruta de donde los queria guardar,, y para abrirlos era un desmadre,,,, tambien de un dia para otro dejo de aparecer la ventana,, pero gracias a este foro , es algo tan sencillo como cambiar el valor en filedia a 1… gracias,,

  4. GRACIAS ES MUY BUEN TIP, YA QUE ESTABA TRABAJANDO COMO OSCAR, EL QUE SABE SABE Y QUE BUENO QUE ENSEÑA!!!

  5. Me alegro de que te sirviera. Me resulta curioso el problema este. Por la cantidad de tráfico que recibe esta entrada (es la segunda que más gente visita, semana a semana) me doy cuenta de que es un problema bastante habitual, así que he estado curiosando un rato por la red, pero no logro encontrar qué provoca que la dichosa variable cambie de valor.

  6. Gracias viejo, ya me tenia jodido esto de no tener el cuadro de dialogo, ni para guardar ni abrir.

    saludos.

  7. Buenisimo aporte camarada, se usar el autocad pss dos dos, y con ese problema de los cuadros de dialogo dije chale no se nada!!!! pero veo es algo tan sencillo que hasta a los mas experimentados saben, obvio este truquillo vale un buen no creo muchos lo sepan, me salvaron el dia

  8. mil gracias cubano.. pase la misma penuria que tu.. no encomtraba el error y me puse en san google.. ye encontre tu solucion efectiva..

  9. hola, soy nueva en el uso de AutoCad, y antes el el programa me aparecía el cuadro de dialogo ( el que se encuentra abajo. en el cual van apareciendo los datos que uno va ingresando, y acciones) ahora ese cuadro de datos me desapareció y no supe porque, ni como hacer que vuelva. Alguien me puede ayudar?
    saludos

  10. wow…!!! como arte de mágia!!! gracias!!! amo los foros, soluciones rápidas a tu alcance!!! ciaooooooooooo…

  11. TENGO UN PROBLEMA SIMILAR PERO CON ALGUNOS ICONOS, EN PARTICULAR EL DE SOMBREADO,CAPAS Y ESTILO DE COTAS; NO SE ABRE EL CUADRO DE DIALOGOS, BUSCANDO EN INTERNET ENCONTRE QUE PARA DESPLEGAR EL CUADRO DE DIALOGO DE CAPA SE ESCRIBE “CAPACLASICA” EN LA LINEA DE COMANDO Y SE ABRE, PERO EN LOS OTROS DOS NO ENCUENTRO NADA. ESTOY VIENDO QUE ESCRIBIENDO LA VARIABLE FILEDIA Y SE LE PONE VALOR DE 1 PERO EN MI CASO ME QUEDA IGUAL. EXISTE OTRA FORMA DE ACTIVAR ESTOS CUADROS DE DIALOGOS.

  12. Buenas, Carlos. Pues, la verdad, no lo sé. Hace ya varios años que no trabajo con AutoCAD ni lo tengo instalado para hacer pruebas.

  13. Muchas gracias,hoy sigue funcionando la solución FILEDIA para este problema,como leí mas a muchos le paso esto,yo uso acad2011 version ingles como dato.Gracias nuevamente

  14. Gracias por el aporte. Gracias por tener este foro aun abierto, despues de tantos anos desde la primera consulta es evidente que ah servido de mucho y ayudado a muchos GRACIAS

  15. Tengo un problema similar, aunque a mi no me abren los cuadros de dialogo de hatch,capa,estilo de cota, y el de matriz que son los que mas utilizo.Ya desinstale autocad 3 veces, le di a filedia valor de 1, de cero y viceversa y nada, tambien el comando CMDDIA le cambie el valor e igual, no me aparecen; en su lugar en las lineas de comandos aparecen las opciones pero es un poco mas complicado.Tengo autocad 2010 en español con windows 7.
    Alguien sabe como solucionar este problema?

  16. gracias por tu respuesta, estaba desesperado por saber que habia pasado con mi autocad, y es que manejar todo en la linea de comando es muy complicado, gracias a dios por los foros y las personas que comparten sus experiencias y conocimientos..

    Saludos desde Guatemala.

  17. ohhh por diosss gracias por el datooo, ya no soportabaa eso de no abrir los cuadrosss, mil graciasss, lo solucione yo tambien :D

  18. Mil, gracias, algo tan simple, a veces hace la vida tan complicada… gracias por su ayuda…… Me sirvio y quedo funcionando mi autocad como siempre…. Saludos

  19. Un millón de gracias… siempre ocurre algún imprevisto cuando tienes más prisa, llevo dos días loca y sin tiempo siquiera de arreglarlo. Un saludo

Deja un comentario