Vamos con la segunda entrada de esta serie. Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es:
- Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
- Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
- Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.
Maestro en armas
El Maestro en armas sacrifica la posibilidad de desarrollar habilidades y técnicas de ki por el aprendizaje de armas y tablas de estilo. Es la categoría que más puntos de vida recibe por nivel y también la que trae el Múltiplo de vida a coste más bajo (10, dos reducciones de 5 sobre el estándar). Da lugar a guerreros muy interesantes, enfocados tradicionalmente a infantería o caballería pesadas, pero también da unas combinaciones para tirador muy interesantes, aunque su dependencia de Parada y su coste 3 de Subterfugio es un hándicap.
Obtenemos 2PC del Múltiplo de vida y otro por la Parada. Usamos los dos primeros para bajar el coste de Subterfugio a 2, para hacerlo más versátil. Con el otro, damos un +5 por nivel a las otras dos habilidades de Vigor.
Categoría |
Maestro en armas |
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Arquetipo | Luchador |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +20 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +10 por nivel | +1 Intelectuales | 3 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 1 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 60% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | ||
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 1 | ||
+1 Ki | 3 | ||
Múltiplo acumulación | 30 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | +5 H. ataque por nivel (máx. +50) | |
+5 Zeón | 3 | +5 H. defensa por nivel (máx. +50) | |
Múltiplo de ACT | 70 | +10 Llevar armadura por nivel | |
+1 Proyección mágica | 3 |
Secundarias |
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+1 Convocar | 3 | +5 Frialdad por nivel | |
+1 Dominar | 3 | +5 Proezas de fuerza por nivel | |
+1 Atar | 3 | +5 Resistir el dolor por nivel | |
+1 Desconvocar | 3 | ||
Habilidad psíquica |
Especial |
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Límite | 50% | Las tablas de armas y de estilos y el uso de nuevas armas le cuestan la mitad de PD. | |
CV | 20 | ||
+1 Proyección psíquica | 3 |
Tecnicista
Una categoría sin apenas cambios. Recuperamos 1PC por parada, que invierto en un +10 a Estilo por nivel, porque un tecnicista sin estilo no es nada.
Categoría |
Tecnicista |
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Arquetipo | Dómine |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +5 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +50 por nivel | +1 Intelectuales | 3 |
CV innatos | +1 cada 3 niveles | +1 Vigor | 2 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 60% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | ||
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 2 | ||
+1 Ki | 1 | ||
Múltiplo acumulación | 10 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | +5 H. ataque por nivel (máx. +50) | |
+5 Zeón | 3 | ||
Múltiplo de ACT | 70 | ||
+1 Proyección mágica | 3 |
Secundarias |
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+1 Convocar | 3 | +10 Estilo por nivel | |
+1 Dominar | 3 | ||
+1 Atar | 3 | ||
+1 Desconvocar | 3 | ||
Habilidad psíquica |
|||
Límite | 50% | ||
CV | 20 | ||
+1 Proyección psíquica | 3 |