Anifainder II.3 — Maestro en armas y tecnicista

Vamos con la segunda entrada de esta serie. Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es:

  1. Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
  2. Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
  3. Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.

Maestro en armas

El Maestro en armas sacrifica la posibilidad de desarrollar habilidades y técnicas de ki por el aprendizaje de armas y tablas de estilo. Es la categoría que más puntos de vida recibe por nivel y también la que trae el Múltiplo de vida a coste más bajo (10, dos reducciones de 5 sobre el estándar). Da lugar a guerreros muy interesantes, enfocados tradicionalmente a infantería o caballería pesadas, pero también da unas combinaciones para tirador muy interesantes, aunque su dependencia de Parada y su coste 3 de Subterfugio es un hándicap.

Obtenemos 2PC del Múltiplo de vida y otro por la Parada. Usamos los dos primeros para bajar el coste de Subterfugio a 2, para hacerlo más versátil. Con el otro, damos un +5 por nivel a las otras dos habilidades de Vigor.

Categoría

Maestro en armas

Arquetipo Luchador

Habilidades secundarias

Múltiplo de vida 20 +1 Atléticas 2
Puntos de vida +20 por nivel +1 Sociales 2
Turno +5 por nivel +1 Perceptivas 2
Conocimiento marcial +10 por nivel +1 Intelectuales 3
CV innatos +1 cada 3 niveles +1 Vigor 1

Habilidades primarias

+1 Subterfugio 2
Habilidad de combate
+1 Creativas 2
Límite 60%

Costes reducidos

+1 H. Ataque 2  
+1 H. Defensa 2  
+1 Llevar armadura 1  
+1 Ki 3    
Múltiplo acumulación 30

Bonificadores innatos

Habilidad sobrenatural
Primarias
Límite 50% +5 H. ataque por nivel (máx. +50)
+5 Zeón 3 +5 H. defensa por nivel (máx. +50)
Múltiplo de ACT 70 +10 Llevar armadura por nivel
+1 Proyección mágica 3
Secundarias
+1 Convocar 3 +5 Frialdad por nivel
+1 Dominar 3 +5 Proezas de fuerza por nivel
+1 Atar 3 +5 Resistir el dolor por nivel
+1 Desconvocar 3
Habilidad psíquica

Especial

Límite 50% Las tablas de armas y de estilos y el uso de nuevas armas le cuestan la mitad de PD.
CV 20
+1 Proyección psíquica 3

Tecnicista

Una categoría sin apenas cambios. Recuperamos 1PC por parada, que invierto en un +10 a Estilo por nivel, porque un tecnicista sin estilo no es nada.

Categoría

Tecnicista

Arquetipo Dómine

Habilidades secundarias

Múltiplo de vida 20 +1 Atléticas 2
Puntos de vida +5 por nivel +1 Sociales 2
Turno +5 por nivel +1 Perceptivas 2
Conocimiento marcial +50 por nivel +1 Intelectuales 3
CV innatos +1 cada 3 niveles +1 Vigor 2

Habilidades primarias

+1 Subterfugio 2
Habilidad de combate
+1 Creativas 2
Límite 60%

Costes reducidos

+1 H. Ataque 2  
+1 H. Defensa 2  
+1 Llevar armadura 2  
+1 Ki 1    
Múltiplo acumulación 10

Bonificadores innatos

Habilidad sobrenatural
Primarias
Límite 50% +5 H. ataque por nivel (máx. +50)
+5 Zeón 3
Múltiplo de ACT 70
+1 Proyección mágica 3
Secundarias
+1 Convocar 3 +10 Estilo por nivel
+1 Dominar 3
+1 Atar 3
+1 Desconvocar 3
Habilidad psíquica
Límite 50%
CV 20
+1 Proyección psíquica 3

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