Nuestros jóvenes amigos han sobrevivido al año en el que el mundo se volvió loco. Su amistad ha sido puesta a prueba, se han enfrentado a amenazas peores que la muerte y han descubierto terribles secretos del pasado. También siguen creciendo y encaran el incierto año con la templanza que da la experiencia. O eso nos gustaría decir.
Empezamos la temporada con tres de los personajes en nivel 5, por lo que nos acercamos peligrosamente a los límites manejables de Ánima.
Michel Laffount de Gévaudan (Charlie)
Ha navegado con olfato en la crisis y no sólo salvó a su familia de la ruina, también ha aprovechado para acrecentar su fortuna. Es ahora un diseñador de éxito en Chaville y Dupois y sus empresas tapadera en Arlan y otros principados le proporcionan acceso a mercados vedados.
23 años. Sombra, nivel 5.
Características: Agi 11, Con 6, Des 10, Fue 8, Int 6, Per 6, Pod 6, Vol 8. Puntos de vida, 210. Turno base, 135.
Ventajas y desventajas: Aprendizaje natural x3 (Sociales), Difícil de matar x2 (aumentó a x2 en nivel 4), Sentidos agudos, Mala suerte, Enemigo poderoso, Raíces culturales. +1 a Agilidad.
Habilidades de combate: Ataque, 170; Esquiva, 165. Armas conocidas: tabla de armas (estoque, estilete, capa, pistola y látigo). Artes marciales: Moai thai avanzado (inicial) y taekwondo base.
Habilidades de ki: Uso del ki; Extrusión de presencia, Extensión del aura al arma, Ataque elemental, Daño incrementado, Velocidad incrementada; Uso de la energía necesaria; Inhumanidad.
Habilidades: Acrobacias, 70; Montar, 50; Nadar, 25; Trepar, 25. Callejeo, 60; Comerciar, 140; Estilo, 120; Etiqueta, 70; Intimidar, 65; Persuasión, 100. Advertir, 160, Buscar, 140. Frialdad, 70; Proezas de fuerza, 50. Cerrajería, 20; Disfraz, 20; Ocultarse, 120; Sigilo, 160. Arte (especializado dibujo), 80; Baile, 45.
Colette Leclair de Dunois (Menxar)
Las aventuras del año la han hecho dura como el pedernal… salvo en lo tocante a Julien Lafleur, cuando se convierte en una nube de algodón de azúcar o en una despiadada homicida. Ha cambiado el peso de la fortuna familiar por el de una maldición que la ata a ella y a su descendencia y un destino, el de su hermano, que parece inevitable.
Ha comenzado el año en el lugar más inapropiado para una dama: de prácticas de cirugía en una galera abarrotada de marineros y soldados.
20 años. Paladín oscuro, nivel 5.
Características: Agi 10, Con 7, Des 8, Fue 6, Int 8, Per 6, Pod 8, Vol 8. Puntos de vida, 170. Turno base, 90.
Ventajas y desventajas: Aprendizaje natural x2 (Disfraz), Aprendizaje natural x1 (Medicina), Aliado poderoso (Joël Besson, médico de la familia y catedrático en la universidad de Chaville), Raíces culturales. +1 a Constitución.
Nota: A nivel 4 eliminó secreto inconfesable, la enfermedad de su hermano Noel y el motivo por el que se disfrazaba de él. La razón se mencionó aquí y se resolvió acá.
Habilidades de combate: Ataque, 135; Parada, 170. Armas conocidas: aikido avanzado (aprendido durante el año) y tabla de armas (estoque, daga de parada, capa, ballesta y pistola).
Habilidades de ki: Uso del ki; Eliminación de peso; Extrusión de presencia; Transmisión del ki, Curación por ki, Curación superior, Estabilizar; Uso de la energía necesaria.
Habilidades: Atletismo, 45; Montar, 70; Nadar, 20; Trepar, 35. Callejeo, 25; Comercio 15; Estilo, 85; Etiqueta, 65; Intimidar, 95; Liderazgo, 75; Persuasión, 85. Advertir, 60. Ciencia, 25; Herbolaria, 35; Historia, 35; Medicina, 110; Ocultismo, 45. Frialdad, 100; Resistir el dolor, 75. Disfraz, 125; Sigilo, 50; Venenos, 35. Baile, 60; Música, 35; Trucos de manos, 50.
Jacques Lafleur d’Aubigne (Aldarion)
El hijo segundón de la familia Lafleur tiene la vida resuelta, pero los fantasmas del pasado le persiguen y se entremezclan, como su enemistad con la condesa de Boussac, que pagaron sus amigos, o las extrañas visiones y sueños que le asaltan de cuando en cuando y que involucran a su hermana Julie y al conde de Louzignac.
21 años. Nephilim duk’zarist. Sombra, nivel 4 (el penalizador a la experiencia se nota cada vez más.
Características: Agi 11, Con 7, Des 11, Fue 6, Int 8, Per 8, Pod 5, Vol 6. Puntos de vida, 115. Turno base, 165.
Ventajas y desventajas: Ambidiestro, Infatigable, Reflejos rápidos x2, Seductor, Sueño profundo, Enemigo poderoso, Raíces culturales. +1 a Agilidad; +1 a Destreza.
Habilidades de combate: Ataque, 170; Esquiva, 135. Armas conocidas: tabla de armas (estoque, daga, estilete, pistola y ballesta).
Habilidades de ki: Uso del ki; Control del ki; Eliminación de peso; Uso de la energía necesaria.
Habilidades: Acrobacias, 50; Atletismo, 60; Montar, 55; Nadar, 25; Saltar, 20; Trepar, 40. Estilo, 35; Etiqueta, 50; Persuasión, 45 (165). Advertir, 130; Buscar, 70; Rastrear, 70. Historia, 35. Frialdad, 10. Ocultarse, 115; Sigilo, 160. Baile, 45.
Julien Lafleur d’Aubigne, capitán de Mosqueteros del Archicanciller (Alcadizaar)
Toda luz en su vida tiene su sombra, decíamos la temporada pasada, y sigue siendo así. Su relación con Colette es ahora pública y formal, con la bendición de sus respectivas familias (o, al menos, la de sus padres), pero la maldición de su linaje se extiende al de su amada. Su servicio a su país, tanto lo que se puede poner en la hoja de servicios como lo que no, le ha sacado de un aburrido puesto en ingenieros y le ha dado el mando de la nueva compañía de mosqueteros de la Guardia del Archicanciller. ¿Estará a la altura o le podrá la presión de su nuevo puesto?
23 años. Guerrero acróbata, nivel 5.
Características: Agi 11, Con 8, Des 10, Fue 6, Int 6, Per 8, Pod 6, Vol 6. Puntos de vida, 160. Turno base, 125.
Ventajas y desventajas: Encanto, Apto en una materia (Acrobacias), Sangre eterna, Secreto inconfesable (la sangre eterna, algo habitual en su familia y que puede hacerles caer en desgracia al ser considerados hijos de un demonio o algo similar), Raíces culturales. +1 a Agilidad; Maestro marcial x1.
Habilidades de combate: Ataque, 155; Esquiva, 180. Armas conocidas: Estoque y pistola; Aikido base. Ars magnus Guardián.
Habilidades de ki: Uso del ki; Control del ki; Eliminación de peso; Extrusión de presencia, Extensión del aura al arma; Uso de la energía necesaria.
Técnicas ki: le Tige de le Rose du Sang.
Habilidades: Acrobacias, 240; Atletismo, 75; Montar, 45; Nadar, 25; Saltar, 25. Callejeo, 10; Estilo, 100; Etiqueta, 70; Liderazgo, 40; Persuasión, 80. Advertir, 80; Buscar, 50. Ciencia (balística) 60; Historia, 40; Táctica, 40; Medicina, 10. Frialdad, 70. Sigilo, 25; Ocultarse, 15; Sigilo, 25. Baile, 80; Música, 20; Trucos de manos, 70.