Horimiya

Horimiya es una serie de la temporada de invierno de este 2021, de 13 episodios, del estudio CloverWorks (filial de A-1 Pictures). Dirige Masashi Ishihama (Shin Sekai Yori), mientras que el guion es de Takao Yoshioka (Elfen Lied). Adapta el manga homónimo de HERO (historia) y Daisuke Hagiwara (arte), que se deriva, a su vez, de una historia anterior de HERO que tuvo su propia adaptación en forma de OVA.

Es una comedia romántica optimista y de buen rollo que, aun así, se permite tocar temas como el acoso escolar de forma, creo, bastante correcta. Tenemos, por supuesto, a la pareja protagonista y sus cosas, pero tampoco se fuerza demasiado la relación (o no-relación) de ambos, como suele ocurrir en el género, y se da cancha a los secundarios, ya con episodios dedicados a ellos, ya con pequeñas partes a modo de sketchs, algunos más cómicos, otros más serios. Todos los personajes resultan muy humanos, multifacetados, y es fácil empatizar con ellos. Eso hace que la serie se devore y sepa a muy poco.

El apartado técnico es irreprochable y cuenta con muy buenas voces, con Haruka Tomatsu y Kouki Uchiyama como la pareja protagonista y nombres como Daisuke Ono, Jun Fukuyama, M.A.O. y Ai Kayano entre los secundarios.

La versión que he seguido es de Supeingomon Subs y Ñyuum.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.