Horimiya

Horimiya es una serie de la temporada de invierno de este 2021, de 13 episodios, del estudio CloverWorks (filial de A-1 Pictures). Dirige Masashi Ishihama (Shin Sekai Yori), mientras que el guion es de Takao Yoshioka (Elfen Lied). Adapta el manga homónimo de HERO (historia) y Daisuke Hagiwara (arte), que se deriva, a su vez, de una historia anterior de HERO que tuvo su propia adaptación en forma de OVA.

Es una comedia romántica optimista y de buen rollo que, aun así, se permite tocar temas como el acoso escolar de forma, creo, bastante correcta. Tenemos, por supuesto, a la pareja protagonista y sus cosas, pero tampoco se fuerza demasiado la relación (o no-relación) de ambos, como suele ocurrir en el género, y se da cancha a los secundarios, ya con episodios dedicados a ellos, ya con pequeñas partes a modo de sketchs, algunos más cómicos, otros más serios. Todos los personajes resultan muy humanos, multifacetados, y es fácil empatizar con ellos. Eso hace que la serie se devore y sepa a muy poco.

El apartado técnico es irreprochable y cuenta con muy buenas voces, con Haruka Tomatsu y Kouki Uchiyama como la pareja protagonista y nombres como Daisuke Ono, Jun Fukuyama, M.A.O. y Ai Kayano entre los secundarios.

La versión que he seguido es de Supeingomon Subs y Ñyuum.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.