Hibike! Euphonium

Tengo abandonada la parte de anime del blog (bueno, más bien el blog al completo), aunque sigo consumiendo anime, más reshares (o revisitaciones a series ya vistas) que series de temporada, por lo pobre del panorama actual, tanto en series como en fansubs. Con todo, de vez en cuando consigo engancharme a algo y este fin de semana le di carpetazo a uno de esos «algos»: Hibike! Euphonium. Serie de Kyoto Animation (los de Clannad y Kanon) dirigida por Tastuya Ishihara (el de Clannad y Kanon), de 13 capítulos, con el estilo propio del estudio y con la mano del director bien visible, esto es, moe, llena de color, con una puesta en escena muy cuidada, cocida a su ritmo.

La serie se centra en las actividades de club de las protagonistas, que están en la banda de música del instituto. Dicho así, puede recordar a K-On, pero donde aquélla se enfocaba en el nadismo de sus personajes (esto es, en el arte de no hacer nada día tras día en la sede del club), en ésta se centra en la preparación para los campeonatos veraniegos de turno, el esfuerzo no siempre recompensado, la rivalidad, la amistad y todas las cosas habituales en estas series.

No es, por lo tanto, una serie original. Nada que Kyoto no nos haya presentado en una forma u otra en los últimos años. Y, sin embargo, no da sensación de hartazgo o de estar ante lo mismo otra vez y nos hace desear una segunda temporada. Además, tiene una larga escena que es una auténtica obra maestra: el cortejo el día del festival. Sólo por eso ya merece la pena ver la serie.

La versión que he seguido es una «co-producción» de Natsuyoru y Yoru no Kousen, dos fansubs jovencitos que no lo hacen nada mal.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.