El Ícaro — Personajes: Renaldo

Renaldo José Fernández Olivares era un gigantón bonachón y amigo de la comida, a ser posible en grandes cantidades. Se había hecho un nombre en Argos como luchador de feria, enfrentándose en el cuadrilátero contra grupos enteros por unas pocas monedas. Su fama le llevó a ser reclutado para aventuras más arriesgadas y lucrativas. Tras una serie de rocambolescas casualidades, terminó en Wissenschaft. Formaría equipo con su compatriota el capitán Paolo antes de ser destinado al Ícaro, convirtiéndose en su mano derecha.

Renaldo es un hombre clave en el destacamento de Wissenschaft. Tiene un talento innato para mezclarse entre el pueblo llano, consiguiendo parecer un buen mozo y no un gigante de dos metros treinta de estatura. Sus gustos sencillos y su amor por la comida casera le hacen meterse en el bolsillo a hombres casados y a madres, lo que le permite obtener información en ambientes vedados para el resto de la expedición. Han sido esos gustos sencillos, también, los que le han convertido en el primer miembro del Ícaro en tomar esposa en este extraño mundo.

Renaldo José Fernando Olivares (después de las aventuras en Córdoba)

Tao, nivel 7. Humano, natural de Argos. Edad: 27 años.

Características: Agi 8, Con 11, Des 10, Fue 12, Int 5, Per 6, Pod 6, Vol 5. Puntos de vida: 220. Turno base, 135 (145 desarmado).

Ventajas: Maestro marcial (2), Reflejos rápidos (1), +2 a Fuerza, +1 a Constitución. Raíces culturales.

Habilidades de combate: Ataque, 180 (190 artes marciales); Esquiva, 140 (160 artes marciales); Artes marciales conocidos: Grappling, Pankration, Boxeo, Kardad y Lama a grado avanzado; Melkaiah, grado base. Habilidades de ki: Uso del ki; Control del ki, Dominio físico, Multiplicación de cuerpos arcana y Magnitud; Eliminación de peso; Extrusión de presencia, Extensión del aura al arma, Daño y velocidad incrementados; Uso de la energía necesaria, Aumento de características; Inhumanidad. Técnicas: Quien golpea primero, golpea dos veces (+50 al turno, mantenida. Agi 2 (1 mant.), Des 2).

Habilidades: Acrobacias, 105; Atletismo, 110; Trepar, 55. Estilo, 45; Intimidar, 25. Advertir, 125; Buscar, 50. Frialdad, 40; Proezas de fuerza, 125; Resistir el dolor, 85. Sigilo, 50. Trucos de manos, 125.

Sobre la creación del personaje: empezó a nivel 4, pudiendo usar libremente los PC de nivel 2 y 4 para coger ventajas, no sólo para subidas de características. Recibió gratis la ventaja de Raíces culturales (versión del Gaïa post-Core Exxet). Para las características, 60 puntos repartidos libremente. El resto de la creación, normal.

Renaldo es uno de los personajes más carismáticos que tenemos en la campaña. Su papel puede parecer bastante tópico (pienso así al pronto en Obélix y en Goliath, el compañero del capitán Trueno), pero eso no hace sino confirmar que el arquetipo funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.