El Emperador, 1246-1251

Informe quinquenal 1246-1251 de las actividades del Consulado de las Galias, Arcano Mayor del Emperador.

El trabajo de reconstruir lo roto ha sido laborioso, pero fructífero. Hemos eliminado ya casi toda la sombra de Ephram en las sedes galas del Emperador, sustituyendo a los elementos afines al ex-pretor por gente fiel a Uzbia y a Yaltaka. Por otra parte, aunque el propio Ephram sigue en paradero desconocido, aquellos que huyeron con él han vuelto y se han sometido, siéndoles impuestas distintas penas y penitencias, de acuerdo con sus faltas. El hecho es que, a partir de sus declaraciones, queda probado que Ephram pactó con una tal Nerrad de la Emperatriz la eliminación de Uzbia, lo cual abre la posibilidad a pedir la intervención de la Justicia. En todo caso, desde la Emperatriz niegan saber nada del asunto y afirman que no saben nada de Nerrad desde época de Arturo.

Uzbia, entre tanto, apenas ha parado. Apenas reafirmado su poder en España, partió para Persia, para entrevistarse con el Pater Imperator Kamlesh, en un intento de conseguir que vuelva a prestar atención a los asuntos del Arcano. Parece que hubo algunos problemas durante el viaje, en Tierra Santa, pero no puede probarse que sea asunto de Tatharondi.

Uzbia se entrevistó después con Tatharondi y con Endymythalion, una vez contó con el apoyo de Kamlesh. Sin embargo, al único acuerdo al que han llegado es a celebrar un cónclave entre los cuatro en la segunda mitad de la década, en un lugar aún por decidir. Mientras, se mantendrá el status quo, reconociéndose la sede de Nalen en Bizancio como heredera del Imperio Bizantino.

Mientras, todos los problemas han sido para nosotros. Convertido Yaltaka en el sustituto real de Uzbia, hemos tenido que poner fin a las disensiones internas en Hispania o en la provincia de Britania, financiar la vuelta de Germania al Imperio de Occidente, mantener viva la sede de Nalen (con el consiguiente enfado de Endymythalion), además de los problemas propios de la región. Con el Imperio Romano de Endymythalion casi hemos llegado a las manos cuando la Provincia Libre de Génova del cónsul Ezequiel decidió separarse del Imperio Romano y unirse al nuestro.

Con el resto de los arcanos la situación es normal, aunque este invierno ha estallado una gran crisis con la Emperatriz: la muerte de Federico II de Hohenstaufen sin un heredero claro (cortesía de la Iglesia) les puede dejar fuera del trono germano. De ahí que hayan acusado a Endymythalion de haberles azuzado a los papas. Lo cual puede ser bastante cierto (dentro del limitado control que tenga el Emperador sobre el trono de Pedro), pero ha colocado a la sede de París en una situación incómoda: Yaltaka ya tuvo problemas con la Emperatriz en Britania en tiempos de Arturo y de ahí a meterle en el follón sólo hay un pequeño paso.

Con todo este jaleo, no he tenido tiempo estos años para seguir investigando a la Orden del Temple. Ahora que ha vuelto Uzbia espero poder hacerlo, pues tiene mucho poder en Francia y, si me he de quedar en París, me gustaría saber cuáles son las intenciones de las víboras sobre las que me siento.

Ethiel

Pretor de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.