Los premios de la Rolesfera en marcha

Parece que fue ayer cuando a Jon Nieve se le ocurrió la feliz idea de organizar unos premios dedicados a los juegos de rol (digo yo que más de una vez habrá dicho “maldito el día…”). Este pequeño blog se sumó a la idea desde el principio, lo que me ha permitido probar GoogleWave, conocer productos con muy buena pinta que no conocía y codearme con celebridades y gente importante en cócteles pijos (mucha copa enorme con dos dedos de vino, mucho aperitivo con pinta de vómito de Chtulhu, ya sabéis). Tras marear la perdiz con el lío del GoogleWave de las narices, el tema se encarriló ya en la que se ha convertido en nuestra segunda casa, los foros de ForoRol. Así, se ha tomado el nombre de Rolesfera para la comunidad de blogs que estamos detrás de este invento y el de premios Poliedro para, adivinad, los premios. Se decidieron las categorías y en estas dos semanas pasadas hemos hecho la ronda previa de votaciones, de los que han salido los candidatos a los premios.

Se decidió que habría tres candidaturas por categoría, excepto en la categoría de Mejor juego de rol publicado en castellano, que serían cinco. Al final, en alguna categoría ha habido empates y se decidió ampliar el número de candidatos para incluirlos, antes que hacer rondas de votación adicionales.

Podéis seguir todo el proceso en el propio blog de la Rolesfera. De todas maneras, os copio a continuación el anuncio de las candidaturas.

La lista de Nominados para las diferentes categorías es la siguiente:

– Mejor juego de rol publicado en castellano
Dark Heresy
Exo 3464
Mundodisco
Haunted House
Hispania

– Producto del año
Dark Heresy
Exo 3464
Haunted house

– Mejor Ambientación
Dark Heresy
Mundodisco
Hispania

– Mejor Sistema
Dark Heresy
Rápido y Fácil
Hispania

– Mejor Suplemento
El Reino de las Sombras: Guía del jugador
Fábulas: Guía de campo
Purgad a los Impuros (Dark Heresy)

– Mejor Aventura*
La casa de huéspedes de la calle Arkham
Mercenarios de Punjar
Purgad a los Impuros
Epifanía

– Mejor Edición
Dark Heresy
Mundodisco
Manual del jugador 2 (D&D 4ªedición)

– Mejor Portada
Reino de las Sombras: Guía del jugador
Bosque
Exo 3464
Los que caminaron con nosotros (Ánima)
Dark Heresy

– Mejor Arte interior
Dark Heresy
Mundodisco
El cáliz de Clarobosque (Roleage)

– Mejor Narrativa*
Mundodisco
Dark Heresy
Hispania
Exo 3464

– Mejor Fanzine (rol)
Fanzine Rolero (SPQRol)
Senderos de Umbría (Comunidad Umbría)
Desde el sótano (Ediciones Sombra)

– Mejor Producto gratuito
Haunted House
Hispania
El Filo de las Tinieblas (Dark Heresy)

– Mejor medio de difusión de rol online
Aventuras en La Marca del Este
Radio Telperion
Fanzine Rolero

*Nota: Debido a algunos resultados de empates en el proceso de votación, se ha decidido incluir más de 3 nominados en algunas categorías en vez de reabrir un proceso de votación adicional.

También nos gustaría informar de la siguiente decisión: todos aquellos blogs que puedan tener relación con alguno de los nominados en alguna de las categorías, no realizarán la votación para dicha categoría.

El listado de blogs que han participado en esta fase de las votaciones es el siguiente:

Brainstormer, Carcajadas Demoniacas, Cuberterías de Albacete I&E, El Faterblog, El Opinómetro, En el Otro Viento, ForoRol Blog, IGARol, La Frikoteca, La sonrisa de la Tarasca, La Tertulia de los vientos, Las Sombras del Sol, Padre marido y friki, Psitopía, Radio Telperion.

Deja un comentario