Bizancio – Personajes

Una pequeña entrada para hacer un breve repaso de algunos personajes que han aparecido en Bizancio. La verdad es que no es necesario para la historia, pero así gano tiempo para las siguientes entradas.

Vndyrwynd

Elfo, faërim. Archivero mayor del arcano mayor de la Sacerdotisa (II).

Características destacadas: Ka 76. Metamorfo muy avanzado, de unos 80-90 puntos.

Descripción: viejo alto y desgarbado, de rasgos afilados y piel apergaminada, con largos cabellos y barba blancos que ayudan a camuflar sus rasgos y orejas. Viste una extravagante y hortera túnica azul bordada con miríadas de símbolos esotéricos en oro. Por fortuna, no lleva sombrero. En visión-ka es majestuoso y protector, como un gran y viejo roble.

Comportamiento: es un viejo bonachón y tranquilo, de hablar calmado pero con un deje severo, como de robledal agitado por la brisa de verano. Es el perfecto abuelo, incluso de los desconocidos, pero su verdadera pasión son los enigmas, sobre todo si conllevan buscar entre montones de libros.

Nalen

Gárgola, fäerim. Centurión de Bizancio del Imperio Bizantino, del arcano mayor del Emperador (IV).

Características destacadas: Ka 35 (tierra, luna, fuego, aire, agua). Metamorfo 42.

Descripción: está encarnado en un robusto mercader cretense de rasgos griegos, profundas y eternas ojeras y aire cansado. Tiene cierto aire rocoso que se traduce en una sensación de pesadez, inmovilismo y de formar parte del paisaje.

Comportamiento: asqueado, quemado y profundamente deprimido. Lucha una guerra sin esperanzas y lo sabe, aunque empezará a ver la luz con el primer envío de ayuda de Hrisleah.

Dashiell

Djinn, pyrim. Miembro (rango indefinido, pero importante) del arcano mayor de los Enamorados (VI) y Visir de la Torre (XVI).

Características destacadas: Ka 18 (fuego, tierra, aire, agua, luna). Metamorfo 40. Despertares pasados: 5.

Habilidades mágicas: Baja magia, 90% (Fuerza, Humo, Comprender las lenguas, Cuidados); Alta magia 90% (Manto de fuego, Espada de fuego, Volar, Procurar placer); Sellos 90% (Los ashim, puertas de adamante; Las luces de fuego de los bosques de Pharphar; Los veloces de los portales de llamas); Pentáculos 50% (Rafael).

Descripción: está encarnado en un gordo y pelirrojo tabernero, algo entrado en años, de movimientos felinos y mirada aguda. En visión-ka está cubierto de terribles cicatrices, recuerdo de varios encontronazos con sociedades secretas y armas de auricalco.

Comportamiento: el tiempo ha ido cerrando heridas y el Dashiell de hoy es un djinn de mirada melancólica pero que sigue haciendo honor a su sobrenombre, la Muerte llameante, cuando toca. Desde lo de París es mucho más reservado, casi hosco, a la hora de tratar con gente nueva, pero sigue desviviéndose por los viejos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.