Arturo – Erratas

Las prisas son malas. Hice la anterior entrega en el trabajo, de memoria y sin mirar las notas y pasa lo que pasa. Que toca fe de erratas. De paso, aclararé un poco las cosas.

En Arde París se da a entender que el asalto ocurrió en otoño. Es un error: el ataque a París se produce en marzo de 493. Además, no fueron únicamente dos las sociedades secretas involucradas, sino tres: los Caballeros del Toisón de Oro también participaron, suministrando armas, rituales y algo de magia.

Para situarnos bien, en verano de 492 es cuando se produce el asalto a Tintagel, la muerte de Gorlas y la boda de Uther con Igraine. La conquista de Rydychan ocurre a finales del verano, justo antes de la cosecha o justo después (las crónicas no lo indican). Uisnach Yaltaka pasó el otoño y parte del invierno en Rydychan, afianzando su dominio. A finales de febrero es cuando parte al continente, arrastrando consigo a Rhonwyn Pírixis, embarazada entonces de unos cinco o seis meses, y lord Ector.

El rey Uther invernó este año en Tintagel, con Igraine. A finales de otoño empezó a circular el rumor de que la reina estaba embarazada.

Empezaba la primavera cuando Yaltaka, Pírixis y Ector lograron alcanzar el refugio de Misat.


 

Esta entrada ha sido publicada en Nephilim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.