Soukou no Strain

No tenía intención de hablar de esta serie, pero como, a fin de cuentas, la he terminado de ver, he decidido finalmente dedicarle una pequeña entrada.

Sara Werec. Al fondo, un bonito mecha
Sara Werec, la protagonista

Souko no Strain es una serie futurista de mechas de 13 episodios, del año 2006 dirigida por Tetsuya Watanabe (director también de ZOE Dolores y Kimi ga nozomu eien, ambas muy recomendables en sus respectivos estilos) y con diseño de mechas y naves de Kanetake Ebikawa (que hizo lo propio en Full Metal Panic!, Blue Submarine nº6, Yukikaze, Vandread y otras) y Tomohiro Kawahara. Cuando la estuve viendo me parecía una serie menor, un ¡waka!, acción espectacular con poco guión. Reflexionando ahora sobre ella, lo que puedo decir de ella es que es una pena. La historia podría haber dado mucho más de sí, pero termina naufragando en los tópicos del género.

Es una historia de venganza y muerte y el escenario es de lo mejorcito: una nave llena de cadetes acosada por un enemigo más poderoso. El bautismo de fuego de los muchachos (caen como moscas), el acoso sin descanso, las bajas, los daños, las historias de venganza que se cruzan, un extraño misterio del pasado. A esto añadimos el diseño de mechas (preciosos, sobre todo el del malo) y naves (me encanta la catapulta), los problemas temporales de los viajes a altas velocidades, el diseño de algunos personajes (Sara, su hermano, Emily, algunos pilotos y soldados).

Sin embargo, ahora nos toca restar: no termina de profundizar bien en los personajes, sobre todo su comportamiento ante la muerte de sus compañeros (tiene, pero le falta un poco) y el problema temporal no se aprovecha todo lo que debiera. Sin embargo, esto son menudencias comparados con la parte mala de la serie: que después de tener una trama adulta y despiadada, decidieron convertirla en una serie para chavales. Metieron ecchi donde pudieron (hay un episodio donde queda directamente ridículo), pusieron a un genio loco cargante y su super-mecha artesanal, empotraron algunos personajes de diseño muy infantil (pero cuyo comportamiento no lo es, así que quedan fatal).

En fin, otra vez será.

En el apartado de seiyuus, la serie anda bien provista de seiyuus. Ayako Kawasumi (Nodame, Saber) pone la voz a Sara, la protagonista. Tenemos también a Ai Nonaka (Shima en Stellvia), Yukana (C.C., Teletha Testarrosa en Full Metal Panic!), Rie Tanaka (Chii en Chobits, Riyoko en Moonlight Mile, Akira), Souichiro Hoshi, entre otros.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.