Arturo – Erratas

Las prisas son malas. Hice la anterior entrega en el trabajo, de memoria y sin mirar las notas y pasa lo que pasa. Que toca fe de erratas. De paso, aclararé un poco las cosas.

En Arde París se da a entender que el asalto ocurrió en otoño. Es un error: el ataque a París se produce en marzo de 493. Además, no fueron únicamente dos las sociedades secretas involucradas, sino tres: los Caballeros del Toisón de Oro también participaron, suministrando armas, rituales y algo de magia.

Para situarnos bien, en verano de 492 es cuando se produce el asalto a Tintagel, la muerte de Gorlas y la boda de Uther con Igraine. La conquista de Rydychan ocurre a finales del verano, justo antes de la cosecha o justo después (las crónicas no lo indican). Uisnach Yaltaka pasó el otoño y parte del invierno en Rydychan, afianzando su dominio. A finales de febrero es cuando parte al continente, arrastrando consigo a Rhonwyn Pírixis, embarazada entonces de unos cinco o seis meses, y lord Ector.

El rey Uther invernó este año en Tintagel, con Igraine. A finales de otoño empezó a circular el rumor de que la reina estaba embarazada.

Empezaba la primavera cuando Yaltaka, Pírixis y Ector lograron alcanzar el refugio de Misat.


 

Esta entrada ha sido publicada en Nephilim.

Deja un comentario