Esto se acaba…

Recuento

Se acaba ya, y parece que empezó ayer. 2010 ha resultado ser un año curioso, muy movido en lo rolero, muy parado en lo laboral hasta otoño. El último año de la década más larga (ha tenido 11 años nada menos) se va sin que yo haya visto 2010 (la que nos tuvo mi padre en 2001 con «¡Quién me iba a decir que en 2001 estaría viendo 2001!»), pero ha sido el año de mi resurgir rolero (espero que por mucho tiempo), llevándome a niveles que no conocía desde mi época universitaria y más allá. Empezó en octubre de 2009 tras encontrar nuevos jugadores, siguió con mi entrada como uno de los blogs fundadores en la Rolesfera y llegó hasta picarme el gusanillo de las jornadas, tras asistir a las de Sevilla con ganas de jugar y donde terminé dirigiendo una improvisación de Ánima muy divertida. Me quedé con las ganas de asistir a más jornadas, como las Ludo, donde habría conocido en persona a varios compadres de la red y me hubiera reencontrado con viejos conocidos y este otoño empecé una nueva campaña con nuevo grupo. Pero el trabajo manda y ahora me encuentro perdido en Sevilla, así que aquélla y el spin-off de los Visnij ha quedado en suspenso. A cambio, juego y tengo por delante una o dos posibles campañas de Ánima (me voy a quedar sin ideas a este ritmo).

En lo que a los blogs se refiere, Cuberterías cumplió su tercer año el 21 y Cromo va camino. Ha sido un año menos prolífico, debido en gran parte a la falta de trabajo. La casa madre ha tenido 101 entradas frente a las 147 del año pasado y la filial cumple con unas pobres 27 contra las 79 de 2009. Con todo, más gente se ha dejado caer por esta casa, así que gracias a todos. Unas 10.000 visitas únicas cuenta Google para Cromo, un poco más que el año pasado, y Cuberterías, con más de 5.000, dobla con respecto a 2009. Pueden parecer números pequeños pero alimentan a mi ego como buen plato de cocido.

Las entradas más visitadas en Cuberterías me traen una sorpresa. Junto a las habituales reseña de Lovely Complex y la solución a cierto problema con el cuadro de diálogo de Abrir de AutoCAD, aparece extrañamente la descripción del Montségur tal y como lo usé en mi campaña de Nephilim. La reseña del Arcana Exxet está por ahí arriba, también, pero como muchas visitas llegan buscando «pdf», «megaupload» y similares, no lo voy a contar. Las búsquedas más comunes que llevaron al blog fueron la propia de «Cuberterías de Albacete», problemas para enlazar dos campos a un combobox en visual basic y algunos afortunados que llegaron buscando 10 trucos para acelerar Windows Vista y no se cargaron su ordenador en el proceso.

En Quemando Cromo ha sido el año de Windows 7. El susto que nos dan las unidades del lector de tarjetas, que no aparecen, el intentar que funcione la impresora HP 825c (HP son unos hp con el tema de los drivers), restaurar Windows usando la nueva Imagen de sistema (en tres partes, a falta de la cuarta) o configurar la indexación de archivos en Vista (paso previo para usar bien la búsqueda de Vista y 7, pero no sé cuánta gente vendrá buscando eso o el típico y erróneo truco para desactivarla). En las búsquedas, tras las relativas a la 825c y el lector de tarjetas, aparece el críptico término «TableAdapterManager» (en parte con razón, había un error gracioso en el código generado por VB2008 antes del SP1).

Propósitos

¿Y para el año que viene? Pues el habitual rosario de propósitos del que pocos se cumplirán. A saber:

1. Terminar la temporada de las Vírgenes negras, que ya falta poco (mentira, está el Telar y la Biblioteca de Kelekwen, la Piedra de la Verdad o el Empleado de la Era; los cultos pirixisianos del norte de la Península Ibérica en el siglo XIII, el Libro Negro, Al abordaje, el jinete estepario, el reencuentro con un viejo amigo, las diversas profecías —muchas se las profetizaban a sí mismos los personajes, gracias a sus habilidades, para horror improvisatorio de un servidor—, para llegar al Gran Plan Templario, al Verdadero Gran Plan de la Prieuré y a La Que Lió El Emperador).

2. Seguir narrando las distintas campañas que juegue, para deleite de sus jugadores pero, sobre todo, para solaz de mi mala memoria.

3. Volver a coincidir con Pírixis al mismo lado de la mesa. Que en 2010 pudimos por fin (después de 10 años) jugar juntos y hay ganas de repetir.

4. Ir a jornadas. Por lo pronto, repetir en las del Dirigible (del 1 al 3 de abril en Sevilla) y, a ser posible, jugando. Quiero llevar una partida de Ánima (algo rápido y sin muchas complicaciones) y me gustaría preparar una de Selenim, pero esto ya es más complicado.

5. Programar más y reflejarlo en el blog.

6. Repetir en los premios Poliedro de la Rolesfera, claro.

7. Iniciar una serie de artículos más teóricos (creación de campañas, uso de pnjs) que ya veremos a dónde nos lleva (je, eso sí es ego; como si yo tuviera algo que enseñar).

Y otras muchas cosas, pero que dependerán de lo que me depare 2011.

Un saludo a todos, todos, y que tengáis un feliz 2011.

Lyta tenía un vorloncito…

Esta entrada ha sido publicada en General.

Un comentario para “Esto se acaba…

  1. Ufff, muchos propósitos tienes…
    Espero que puedas cumplirlos todos, incluido alguno que otro más que no tienes puesto.

    Yo por mi parte prometo dejarte más comentarios (al menos lo intentaré)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.