Lovely Complex

He aprovechado que los chicos (y chicas) de Nanikano han terminado de sacar la serie en DVDRip para volver a verla. Creo que ha sido la tercera vez, y sólo en unos meses, lo que dice mucho de la serie (o muy poco de mí). Lovely Complex es una historia de amores en el instituto, una comedia romántica ligera. Lo de ligera mi novia no lo comparte, quizá porque uno se pasa medio episodio riendo y el otro medio llorando. Quizá sea mi concepto de ligera un tanto especial, así que me explico: no hay ex-novias muertas en accidentes de tráfico, ni líos con la hermana de la ex-novia muerta, ni triángulos amorosos dramáticos, ni intentos de suicidios, ni ella es el arma definitiva, ni le atropella un coche y se tira tres años en coma. Es una historia de amor de instituto, con sus dramas, alegrías y pesares todo ello contado de forma alegre y viva.

Risa KOIZUMI
Risa Koizumi

La pareja protagonista de Lovely Complex son Risa KOIZUMI y Atsushi OOTANI. Koizumi, la chica, es muy alta y está acomplejada por ello. Ootani, el chico, es muy bajito y, ¡qué casualidad!, también tiene algo de complejo. Son muy buenos amigos y residen en… eh, que me pierdo. Decía que son buenos amigos, compañeros de clase y forman la pareja cómica de la clase. Les llaman, el profesor el primero, All Hanshin Kyojin, un dúo humorístico bastante conocido de Japón, donde, por supuesto, uno es alto y el otro bajo. El único vídeo de ellos que he encontrado en Youtube es de un anuncio de 1983, pero sirve para hacernos una idea. Durante la serie veremos como la relación entre ellos cambia, Koizumi empieza a ver a Ootani con otros ojos y… hasta aquí puedo leer la tarjetita.

Además de la pareja protagonista, tenemos a un plantel de secundarios que, aunque algo desaprovechados, ya que la serie se centra casi en exclusiva en ellos dos, están bien desarrollados y son únicos. Tenemos a las dos amigas de Koizumi, la guapa Nobuko ISHIHARA y la pequeña y tímida Chiharu TANAKA; al novio de Nobu-chan, Heikichi NAKAO, que es también compañero de Ootani en el equipo de baloncesto; al callado Ryoji SUZUKI y a otros muchos: al profesor y tutor, a Maity-sensei, a la rubita damisela Seiko (jiji), a Haruka y, por supuesto, a Umibouzu.

Ootani, el bajito
Ootani, el miembro bajito del dúo cómico

Los seiyuus están muy bien en todo momento, muy expresivos. Akemi OKAMURA, la voz de Koizumi, es prácticamente desconocida para mí, aunque es la seiyuu de Nami de One Piece (la chica protagonista). Akira NAGATA, voz de Ootani, es casi desconocido, pero espero encontrármelo en más series de aquí en adelante. Entre los secundarios destacan Maity-sensei (Junichi SUWABE, oído como Archer en Fate/Stay Night o el hermano de Abel en Trinity Blood) y Haruka, el amigo de la infancia de Koizumi, con voz de Masaya ONOSAKA, inolvidable como Vash la Estampida.

Kawaii
La guapa Nobu-chan

El dibujo es muy bonito, muy expresivo y volviéndose caricaturesco cuando lo necesita. La animación es buena y los episodios tienen un buen ritmo. Además, creo que es la serie donde más modelitos y peinados distintos he visto. Lo único negativo es que es demasiado larga. La trama no da para los 24 episodios de la serie, y tiene un bajón en el último tercio de dos o tres episodios prescindibles, aunque al final consigue remontar y termina con la misma calidad con la que empieza.

Es, en resumen, una serie bonita, para disfrutar solo o en pareja y seguro que nos hace recordar tiempos pasados, cuando nuestras preocupaciones eran otras. La versión que he seguido es la de Nanikano, uno de los cuatro o cinco grandes fansub que hay ahora en español. Como otros trabajos suyos, es un trabajo hecho con mimo. La traducción es correcta (y, en serio, visto lo visto, es difícil encontrar un fansub que traduzca y escriba bien), y todo el trabajo que hay detrás y yo desconozco (codificación del vídeo, sincronización de los subtítulos, efectos varios) es excelente. Ahora que han sacado una segunda versión en DVDrip no hay excusa.

Por cierto, a ver quién me dice a qué series me refiero en el primer párrafo. Nos vemos en el Forlon

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

5 comentarios para “Lovely Complex

  1. Que a mi me suenen son estas tres (aunque lo del trio amoroso dramático se puede encontrar en muchas):

    Bokura Ga Ita
    Saikano
    Kimi Ga Nozomu Eien

    A ver si son………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.