Sakura — Artefactos

Tengo cierta fama (justa) de agarrado a la hora de dar recompensas u objetos en campañas. Sakura incumple esta tradición y va camino de ser la campaña con más juguetes puestos en liza. Lástima que sólo haya dos personajes jugadores para repartírselos.

Dejando de lado los objetos de calidad +5 (el daisho de Honjo, el tanto y la vaina de Washamine, el carcaj del hatamoto), esto es lo que ha salido hasta ahora. Lo comparto (aunque no me gustan las entradas tan técnicas) por si alguien lo encuentra útil.

Yukikaze

Katana de estilo antiguo, forjada con la esencia de la kami Minako-hime para la lucha contra las huestes del Dios Insidioso. La hoja tiene un tono mate, como cubierta de escarcha, corta y con poca curva. La guarda y la vaina son posteriores.

  • Katana +10.
  • Daña energía.
  • Afinidad elemental frío (crítico secundario, frío).
  • Exterminadora de onis.
  • Percepción sobrenatural: el arma tiembla en presencia de seres místicos (es un poder de detección con un radio de 50 metros y una RM de 140). Es un temblor leve, que se siente si se toca la hoja o la vaina (si se lleva al costado, por ejemplo) y que cesa si se tiene la mano en la empuñadura.
  • Ver la esencia (noción de uso 2): permite ver espíritus mientras se esté en contacto con la espada (por ejemplo, apoyando la mano en la empuñadura). También permite identificar sus lazos anímicos y elementales (como Ver la esencia de un daimah). Es un poder de detección con una RM de 140 y tiene un coste de 1 punto de ki cada 5 asaltos.
  • Las nieves eternas de Minako-hime (noción de uso 3): una onda helada con un alcance de 50 metros, que ataca en Frío con un daño de 100 más el bono de poder del usuario. Si sufre daños, el blanco debe pasar una tirada de RM120 o sufre también parálisis parcial por congelación. Puede ampliarse para cubrir un área de 5 metros sufriendo un -50 a la habilidad de ataque. Se puede utilizar cada 5 asaltos y se considera acción de ataque completo.

Matsukaze

Katana que se supone contemporánea de Yukikaze, forjada, como aquélla, de la esencia de un kami. El Culto a las Estaciones la considera un arma del verano. El reflejo de su hoja recuerda a las espigas de arroz antes de la cosecha.

  • Katana +10.
  • Daña energía.
  • Afinidad elemental al aire (+10 al daño en filo).
  • Percepción sobrenatural: la hoja del arma brilla con tenue luz azulada en presencia de seres místicos (es un poder de detección con un radio de 50 metros y una RM de 140).
  • Asakaze (Noción de uso 1): +30 al turno. Este poder agota al portador de la espada, que pierde un punto de cansancio cada vez que lo use.
  • Ver la esencia (Noción de uso 2): igual que Yukikaze.
  • Matsukaze (noción de uso 3): provoca un torbellino de aire que protege al portador de los ataques. A efectos de juego, consiste en el conjuro Pantalla de aire (vía de Aire, nivel 22) lanzado a nivel base. El portador se defiende usando su habilidad de defensa como si fuera proyección mágica. Cuesta 5 puntos de ki activarlo, más 1 por asalto que se mantenga. Luego, hay que esperar el doble del tiempo usado para volver a utilizarlo.

El tanto de Minako-hime

El tanto de Minako-hime es un kitsune-yuki del Prometheum (el libro de artefactos de Ánima). Sin entrar en detalles, es un arma +20 en invierno, +10 en primavera y +5 en verano, con varios poderes adicionales.

Taiyonotsuki

Otro objeto oficial. Una vaina que hace que el arma se considere +15 para el ataque que se haga al desenvainar.

Capa de explorador Shimazaki

Capa usada por los exploradores del clan daimah Shimazaki del Bosque de Karasu.

  • Otorga un +50 a Ocultarse y a Sigilo.
  • Al ponerse la capucha, se obtiene Visión nocturna.
  • Cruzar el velo (noción de uso 1): permite cruzar entre la realidad y la Vigilia y viceversa allí donde la membrana entre ambos mundos sea débil.
Esta entrada ha sido publicada en Sakura.

2 comentarios para “Sakura — Artefactos

  1. Molan mucho todas. En otras campañas de fantasía, mis jugadores también me criticaban que no daba muchas armas mágicas. Yo creo que dar menos es mejor. Y si tienen nombre propio y poderes guais, estas adquieren verdadero significado y se vuelven memorables.

  2. En la partida de hoy, los jugadores han invertido parte del tiempo en buscar buenos artesanos para dar un lavado de cara a sus armas. Hosoda, por ejemplo, ha mandado resturar la vaina Taiyonotsuki y que quede más acorde a Yukikaze y también le ha cambiado la guarda a ésta. Se han gastado una buena pasta en temas estéticos y es que, si llevas artefactos, qué menos que luzcan bien,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.