Ozma

Estaba el sábado dedicándole un rato al noble arte de la gestión de descargas (hacer limpieza en la carpeta de descargas, mover lo descargado a su destino en el disco duro externo y buscar novedades para dar de comer al torrent) cuando me encontré con esta novedad en la página de Nanikano. El nombre no me decía nada pero, un poco más abajo, en la sección de capturas, el estilo Matsumoto se mostraba en todo su esplendor. Un servidor tiene debilidad por Matsumoto, así que eché la serie a la saca y, por la tarde, ya estaba con ella.


Bainas

Ozma es una miniserie de 6 episodios del 2012, lo que viene a ser una película de dos horas, más o menos. No es una obra maestra y destila tópicos por todos lados (aunque, al ver el pelo largo del «doctor» me temí no encontrarme con el médico borracho… hasta que vi la botella de sake); deja una sensación de déjà vu constante: todo lo hemos visto ya antes y el final es flojo como pocos por su falta de originalidad y ambición. La calidad de la animación y del dibujo, la dirección, la música…, no pasarán a la historia del anime, no. Y, sin embargo…

Es un Matsumoto. Y Matsumoto, mola. Y tiene peleas de submarinos. Y los submarinos, molan. Ya con eso está todo dicho.

La historia es vieja como ella sola: una chica misteriosa en apuros, Maya (una incombustible Rie Tanaka); un chico voluntarioso y algo torpe que la ayuda (Sam); una nave pirata con una dura capitana (Bainas, voz de Atsuko Motoko Kusanagi Tanaka) y una tripulación carismática (viejo ingeniero cascarrabia, cocinero talla XXL, doctora borracha y demás) y los malos de rigor, un país con una turbia historia detrás. Todos en busca de Ozma, la ballena mítica. De fondo, una Tierra desértica y sin agua.

Una buena opción para una tarde en la que no se quiera pensar mucho.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Un comentario para “Ozma

  1. La aparición de la doctora en lugar del típico médico borracho supuso un breve momento de incertidumbre, hasta que apareció la botella de sake.
    Jajajajaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.