Pendragón — La Hermandad de la Daga de Plata

La Hermandad de la Daga de Plata se formó tras la batalla de Lincoln y la captura del rey Octa por sir Arcavius, sir Elffin y sir Aeron. Toma su nombre de la daga de plata que lady Illia, la triste aventura que costó la vida a sir Hywel, el abanderado de West Lavington y estuvo a punto de ser también el final de sir Arcavius. Aquella aventura y la posterior batalla de Lindsey hicieron inseparables a los tres caballeros. Sir Arcavius y sir Elffin se habían criado juntos en Sarum, junto con el fallecido sir Sila, y habían vivido ya varias aventuras, pero los lazos formados a partir de estas dos aventuras van más allá del simple compañerismo. La Hermandad jugaría un papel fundamental en el futuro de Britania.

Sus miembros llevan un anillo de plata con el símbolo de una daga.

Los caballeros jugadores en 495

Sir Arcavius del Hacha Coronada, abanderado de Winterslow, es el primogénito de un caballero de Hampshire vasallo de Salisbury. Es caballero abanderado de Winterslow, un feudo situado entre Sarum y la abadía de Amesbury, por su boda con lady Adwen. Es conocido por su valor, arrojo y suerte en combate, así como su recto carácter… aunque su nuevo rango y responsabilidades lo han ido agriando. Es el caballero con más Gloria del condado. Su blasón representa el hacha de batalla del rey Octa, capturada en la batalla de Lincoln y cedida por sir Aeron y sir Elffin con la esperanza de que sirviera para conseguir la anhelada mano de lady Adwen.

Caballero abanderado, romano cristiano, 30 años. Gloria 8.988.

Tam: 21; Des: 15; Fue: 16; Con: 14; Asp: 12.

Rasgos y pasiones destacados: Casto 16; Clemente 18; Frugal 16; Suspicaz 16; Honesto 16; Indulgente 16; Justo 19; Modesto 18. Es caballeroso y religioso. Lealtad (conde Roderick) 18; Amor (familia) 18; Hospitalidad 18; Amor (lady Adwen) 20; Lealtad (Hermandad de la Daga de Plata) 19.

Habilidades: Batalla 17; Espada 20. Intrigar 16; Percepción 18.

Posee el señorío de Winterslow (POP2) y son vasallos suyos los de Bulford, Normanton, Wilsford y Lake en Salisbury y Villa Arcavia en Hampshire. Posee el hacha del rey Octa (+2). Tiene tres hijas.

Sir Elffin de la Parca Quebrada, el Bueno, el Prolífico, señor de Sutton y Grantham es el sexto hijo de un caballero mantenido de Tilshead. Su padre sacó suficiente botín en las campañas de Aurelio para poder armar a todos sus hijos, que sirven o han servido con honor en varias casas de Salisbury. Casó con lady Elaine, joven y hermosa viuda cuyo amante plebeyo mató a su marido y luego se dejó ahorcar. El matrimonio convirtió a sir Elffin en uno de los hombres más ricos del condado y la fortuna le ha seguido sonriendo, tanto en forma de tierras, botín como de hijos, donde ha demostrado ser digno hijo de su padre.

Caballero vasallo, céltico cristiano, 31 años. Gloria 6.818.

Tam: 18; Des: 16; Fue: 15; Con: 14; Asp: 12.

Rasgos y pasiones destacados: Casto 15; Confiado 17; Enérgico 15; Generoso 18; Indulgente 16; Modesto 17; Valiente 16. Es caballeroso. Lealtad (conde Roderick) 18; Amor (lady Elaine) 18; Lealtad (Hermandad Daga de Plata) 24.

Habilidades: Espada 19; Lanza de caballería, 15. Cetrería 18; Percepción 19; Primeros auxilios 16.

Posee el rico señorío de Sutton (POP3) y el vecino de Chicksgrove en Salisbury por su matrimonio. También posee el señorío de Grantham (POP2) en el Bosque Salvaje. Su pabellón es la envidia de condes y nobles menores. Tiene 5 hijas, dos hijos y una sobrina acogida, fruto de 7 años de feliz matrimonio.

Sir Aeron de Cheverell, el más joven de la Hermandad, es miembro del orgulloso y venido a menos clan Cheverell, cuyo último señor dividió sus tierras entre sus hijos, que luego se vieron obligados a jurar lealtad a West Lavington. Sir Aeron es el primogénito del segundo de los hermanos, sir Eudaf de Middle Cheverell y sirve como caballero mantenido en West Lavington, primero para sir Hywel y ahora para su hija lady Eleri, de 14 años y prima por parte de madre de Aeron. Sir Aeron tiene la ambición de casarse con ella y acabar con las rencillas entre los Cheverell y los Hywel.

Caballero mantenido, céltico cristiano, 26 años. Gloria 4.740.

Tam: 18; Des: 16; Fue: 9; Con: 14; Asp: 12.

Rasgos y pasiones destacados: Casto 16; Clemente 15; Devoto 16; Enérgico 17; Modesto 17. Es caballeroso. Lealtad (lady Eleri) 19; Lealtad (Hermandad Daga de Plata) 21.

Habilidades: Espada 17. Cazar 15.

Posee más de 100 libras en botín de guerra, así que posiblemente sea el caballero mantenido más rico de Britania.

3 comentarios para “Pendragón — La Hermandad de la Daga de Plata

  1. Está esperando la digi-evolución cuando se case con su señor ( aunque suene raro).

  2. A la chita callando es el que más ha pensado cómo conseguir tierras y posición… Aunque hay que decir que las sabias palabras de sir Elffin («Primero planta el pabellón, discute luego») calan hondo en el joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.