Extranjeros, go home!

Prácticamente [de los músicos de la orquesta] son muy pocos los extremeños. Son gente, muchos, extranjeros de Europa del Este que normalmente viven Madrid.

El señor Antonio Fernández Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (vulgo, Empresariales) de la Universidad de Extremadura hasta 2008 y actual Consejero de Economía del gobierno del señor Monago que soltó la perla que comentaba ayer en una entrevista en el periódico Hoy, ha rematado la faena en una entrevista en la radio (no sé en qué programa ni en qué emisora) que podéis escuchar en Youtube.

De sus palabras se entiende claramente (no se anda con medias tintas, no) que los no extremeños no son bienvenidos en Extremadura (me pregunto si eso me incluye a mí, que sólo soy medio extremeño). Y ya los que vienen del otro extremo de Europa, ni te cuento. Pero antes suelta otra igual de terrible:

(..)Podemos tener otra orquesta que aún cuando al oído de los expertos no sea tan exquisita como la que tenemos (…)

Lo que sirve de aviso también a los extremeños: los buenos profesionales cualificados tampoco son bienvenidos. Es mejor dejarse de oposiciones, pruebas, currículum… y contratar al que salga más barato. Los que sois diplomados y licenciados, los que tenéis experiencia, los que sois profesionales de valía, id haciendo las maletas: no se os quiere en Extremadura. No sois necesarios. ¿Para qué queremos un buen músico en la Orquesta de Extremadura? ¿Para qué un buen médico en el Hospital Don Benito – Villanueva? ¿Buenos profesores? ¿Para qué, si aquí no hace falta ni buenos profesionales ni gente bien formada? No hacen falta ingenieros, ni biólogos ni abogados. No hace falta, imagino, ni tener la ESO. ¿Para qué, si así salimos más baratos?

Ya que estamos, ¿para qué necesitamos un Doctor en Ciencias Económicas como profesor en la Facultad de Ciencias Económicas? Y, desde luego, ¿pará qué lo necesitamos de Consejero de Economía?

De mis tiempos de estudiante sé que hay catedráticos jodidamente raros pero, por todos los Santos, ¿alguien puede decirme de qué perdido y oscuro laboratorio de investigación animal se ha escapado este tipo?

En apoyo de la Orquesta de Extremadura

Un comentario para “Extranjeros, go home!

  1. Pido perdón de antemano a las personas que por lo que voy a soltar se puedan sentir ofendidas, excepto claro al individuo este, pero estoy cabreada y me siento indignada como poco.
    No sé si se dirá lo mismo en el resto de España, pero en Extremadura siempre se ha dicho de broma…

    EL QUE VALE, VALE, Y EL QUE NO A EMPRESARIALES….

    Desgraciadamente hay algunos que se merecen que se lo digan con seriedad y mala uva.

    Me ofende que alguien se atreva a decir esa sarta de burradas y que lo haga quedándose tan tranquilo.

    España se hunde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.