Historia reciente de Tres Valles

Lord Alexandr Vinokurov, decimosexto conde de Tres Valles, fue el primero que gobernó sobre los límites actuales del condado. Su padre, que no ocultaba sus preferencias por los hijos de su segunda esposa, había negociado la unión de Tres Valles y el vecino condado de Cahul a través de la boda de su segundo hijo y la heredera del condado. Sin embargo, el príncipe de Galgados se opuso a la fusión de los condados, por lo que Alexandr terminó heredando la corona condal y las pobres tierras altas del condado: el valle del Czesk, el cañón del Gortva, la laguna de Dnier y otros montes y gargantas vecinas, tierras prácticamente deshabitadas. El bandidaje, tanto de las tierras vecinas como de sus propios vasallos, y las disputas fronterizas con el condado de Cahul fueron problemas constantes con los que tuvo que lidiar durante todo su gobierno. Impulsó, dentro de lo que pudo, pues el padre no le dejó nada del tesoro condal, la colonización de sus dominios, roturando tierras y otorgando feudos. Los señoríos del Gortva y de Dnier y las primeras granjas del valle del Czesk surgen durante su gobierno.

Casó con la hija de un señor vecino, que le dio dos hijos: Alexandr, el mayor, heredaría el condado. Piotr, el segundo, recibiría como feudo la parte baja del Czesk, cuyas granjas sufrían el azote de los hombres de Cahul. Piotr levantaría atalayas y fortificaría su señorío, y finalmente casaría con la hija de un abanderado de Cahul, lo que rebajó mucho las tensiones entre los condados. Durante esos años, y gracias a las ricas tierras bajas del valle del Cesk, Piotr se convirtió en el hombre más rico del condado, eclipsando a su hermano mayor y a su padre. Éste, de un segundo matrimonio, les dio un hermano, mucho menor, que terminaría sirviendo en Tol Rauko.

Alexandr hijo, decimoséptimo conde de Tres Valles, siguió la política de su padre estrechando lazos con los pequeños señores vecinos. Bajo su gobierno se abrió la mina de Dnier, lo que alivió las maltrechas arcas condales: las represas y huertos del Cesk surgen gracias al flujo de hierro, así como las primeras herrerías. La ciudad condal de Czyna sigue a la sombra de las ricas tierras de su hermano y campeón, pero poco a poco los mercaderes empiezan a llegar hasta la cabecera del valle.

Tuvo dos hijos, llamados a la forma tradicional de la familia: Alexandr el mayor, Piotr el menor. Piotr se buscó la vida en la carrera de las armas, liderando a un grupo de hijos segundones del condado y tierras vecinas que se alistarían en el ejército imperial. Entre ellos se encontraba Leonid, el heredero de un pobre señorío vecino. El apellido Vinokurov, aunque venido a menos, seguía siendo respetado en las llanuras y el grupo terminaría sirviendo bajo las órdenes del entonces Señor de la Guerra Elías Barbados. Y se encontraban entre los primeros que le siguieron en su golpe de estado contra Lascar, el emperador loco.

Tras la subida al trono de Elías, la compañía de Tres Valles se disolvió. Leonid, lisiado en la batalla, volvería a sus tierras. Y también otros, que habían obtenido suficiente botín del golpe de estado y de las campañas que llevó a cabo el ahora emperador Elías para consolidad su poder, como para asegurarse una buena vida en casa. Otros, los que más brillaron en la batalla, entrarían en la nueva Orden del Cielo del Emperador. Y el resto se encontró con que había visto demasiado mundo como para volver a un pequeño valle perdido en las montañas, o habían hecho ya sus vidas en la cosmopolita Arkángel.

Entre tanto, en Tres Valles tomaba la corona Alexandr nieto, decimoctavo conde de Tres Valles. Pero sólo durante unas pocas semanas: un alud tardío le sorprendió mientras recorría sus dominios. A las pocas semanas, su viuda, loca de dolor, mataba a su hijo, un bebé de pecho todavía, y se suicidaba. Piotr, el tío de Alexandr y campeón del condado, quiso recoger la corona condal, pero fue frenado por los vasallos directos del conde y por los burgueses de Czyna, que buscaron a Piotr, el hermano menor. Piotr tío intentó ganarse a los burgueses anunciando la boda de su hijo Alexandr con una de las hijas del conde de Cahul mientras su sobrino Piotr, en Arkángel, deshojaba la margarita. Cuando Piotr tío tenía ya en su bolsillo a la mayoría de los burgueses fue cuando llegó mensaje de Piotr aceptando la corona condal.

El gobierno de Piotr fue fructífero. El nuevo conde trajo un buen botín de sus campañas, que le permitió restaurar el castillo y las murallas de Czyna y ampliar las minas de Dnier. Patrocinó la construcción de hornos para el refino del hierro y los mercaderes y el dinero empezaron a llegar a la ciudad, en parte gracias al renombre y los contactos conseguidos durante las campañas de Elías. Se le consideró un buen gobernante, pero algo sombrío y solitario. Desde siempre gustó de rodearse de gente de fuera del condado, hombres de armas o de letras que se convertían en sus consejeros. Tardó mucho en tomar esposa, de una buena familia de las tierras bajas: los rumores apuntaban a que había dejado a su amor, quizás incluso a un hijo, en Arkángel y que se casaba cediendo a las peticiones de sus vasallos para dar un heredero al condado. Su mujer falleció al dar a luz a su único hijo, Alexandr.

Al comenzar nuestra historia, Piotr contaba con algo más de cincuenta años, aunque aparentaba alrededor de cuarenta. Alexandr, su hijo, iba camino de los quince. Su primo Alexandr y campeón del condado tenía más o menos la misma edad que Piotr y tenía un hijo y una hija. El chaval, con los veinte por cumplir, era aún escudero. Como era costumbre, se llamaba también Alexandr. La niña tenía doce años.

Lilya, la hija de lord Leonid, iba a cumplir 17 años cuando murió. De hecho, el anuncio de la boda entre lord Piotr y lady Lilya cogió a todos por sorpresa, pues habían dado por supuesto que sería con Alexandr hijo.

El culebrón continúa.


 

2 comentarios para “Historia reciente de Tres Valles

  1. Oye, mola esto de que incluyas información adicional…ahora veo algunas cosas (un poco) más claras…menudo resentido el tal Aleksandr…ya nos veremos las caras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.