Arturo – El destino de lord Basile

¡Ah!, no he contado qué pasó con lord Basile de Oxford. Pequeño descuido, pero creo que su destino os lo podéis imaginar.

Lo último que sabíamos de lord Basile es que se presentó en Wallingford y rindió sus tropas y la ciudad de Oxford a lord Uisnach como campeón de lady Liadain. Lord Basile suplicó el perdón del campeón de Brent Pelham, gracia que le fue otorgada a cambio de que se retirara a un monasterio. En cuanto lord Basile transfirió el poder a lord Uisnach, cumplió con su palabra y, escoltado por la ondina de los Cinco Hermanos, abandonó Oxford camino del monacato.

En cuanto llegó al bosque, Pírixis deshizo el conjuro que le había permitido tomar la apariencia de Basile, se unió con las mujeres, niños y ancianos de lord Tewdrig, acampados en la seguridad del Bosque Salvaje, y volvió con ellos a Oxford otra vez como la Dama Rhonwyn. En cuanto al auténtico Basile, preso en este campamento… ya no era necesario: el conjuro empleado por Pírixis exigía que el blanco copiado permaneciera con vida. Como ya no era necesario seguir adoptando la forma del ex-señor de Oxford, un cuchillo afilado y las bestias del bosque hicieron que su retiro monacal fuera definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.