Hay que pensar

Cuando se administra un ordenador, hay que pensar. Me da igual si es nuestro trabajo o es el ordenador de casa y nuestros conocimientos van justitos: hay que pensar. Si el problema es de configuración, con más razón todavía.

En Windows es imposible saberse dónde están y qué hacen todas las opciones de configuración. Yo no lo intento. Se trata de saber más o menos por dónde están ciertas opciones y luego, ante un problema desconocido, buscar por similiritud. Esto no siempre funciona, claro. Un ejemplo que ya puse en este blog es la configuración del botón de apagado del menú inicio de Vista, que no está en las Propiedades del menú Inicio, junto con las demás opciones de configuración de éste, sino en Opciones de energía.

¿A qué viene esto? Pues porque ayer tuvimos la siguiente duda en el foro: uno de los usuarios decía que, mientras antes al pulsar una letra en una ventana del explorador de Windows se le seleccionaba el primer archivo o carpeta que empezara por esa letra (como ocurre en Windows desde que el mundo es mundo) ahora al pulsar una letra, ésta se escribía en el cuadro de búsqueda del explorador de Windows (Explorer, no confundir con Internet Explorer).

Me olí una nueva opción de configuración en las Opciones de carpeta que se habría desconfigurado al instalar algún programa o al usar algún limpiador de registro. No pude comprobarlo hasta llegar a casa, pero en un minuto di con él:

Herramientas, Opciones de carpeta, Ver

Sencillo y simple. No conocía la opción, pero me parece cojonuda. Nueva posibilidad en Windows (las búsquedas integradas en el Explorer) y nueva opción de configuración.

Lo que me resultó patético es lo que comentó el forero una vez resuelto el problema. Que lo había posteado en otros foros y lo más que había conseguido es que le aconsejaron volver a XP. <<publicidad>>Es algo que dice mucho de la calidad de nuestro foro frente al resto<</publicidad>>.

Este problema me lo encontré en tres foros distintos de distintas distros Linux (Debian y derivadas) por un problema que tenía con Linex 2004. El problema real es que los tutoriales que había sobre el tema tanto para Debian como para Ubuntu no servían con Linex, por problemas de compatibilidad, así que después de buscar infructuosamente, pregunté, como digo, en varios foros. Las respuestas fueron todas del tipo «en Ubuntu funciona» (ya lo sé, capullo, pero tengo que usar Linex) o «si eres tan inútil que tienes ese problema, vuélvete al ventanitas» (sí, claro, que tú aprendiste por ciencia infusa, imbécil).

De éstas he tenido alguna más y, comparando el comportamiento de los superguays defensores del software libre y el libre conocimiento™ con los aborregados y sufridos usuarios de opresores sistemas propietarios®, en especial el comportamiento educado que (intentamos) tener siempre en el foro, incluso con preguntas que ya se han respondido cienes y cienes de veces (el buscador existe, carallo) y que se tiene en los foros oficiales de Microsoft (por citar los dos que suelo frecuentar), me quedo en este último bando. Será que como no usamos sistemas supermegaguays (Ubuntu, y no digo que Ubuntu sea malo, y, por cierto, el diccionario del Word2007 incluye la palabra) no tenemos que ser guays y podemos permitirnos ser educados y comprensivos.

Nos vemos en el Forlon.

Un comentario para “Hay que pensar

  1. Pingback: Quemando Cromo » Blog Archive » Usar la búsqueda de Windows Vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.