La Torre Negra – El manuscrito

En la biblioteca oculta en las ruinas de la extraña abadía de Valle Soleado, los Guardianes del Grial y Menxar encontraron un manuscrito escrito en un griego tan antiguo que era casi ininteligible y que les supuso muchas, muchas preguntas. Traducido, lo tenemos aquí:

Al final fue Caos…
Al principio fue Dios,
y Dios dijo: Hágase la Luz
y la Luz se hizo

Derrotado Caos en la última confrontación, fue desterrado de la Tierra y encarcelado por largo tiempo. Cinco Puertas cierran su Mazmorra y nosotros, los Tejedores, somos sus guardianes. Pues está escrito que si una Puerta es parcialmente abierta, escapará uno de los Heraldos de Caos, y son diez; que si una Puerta es abierta, saldrá uno de los Siervos de Caos, que son cinco; y si las cinco Puertas son abiertas, Caos quedará libre y la Creación dejará de existir. Y nosotros debemos vigilar para que las puertas queden cerradas por siempre, pues son muchos los ambiciosos que desean el poder de los siervos de Caos y que, en su insensatez, creen poder controlarle, y si por ellos fuera, Caos ya habría sido liberado hace tiempo.

Está escrito que la Historia la escribe el Vencedor, y el Vencedor no quiere que se sepa que puede ser Vencido, pero nos, que nada le debemos a Él, ni a los que le siguen o le combaten, ni a los que ni le sirven ni combaten, sabemos la Verdad. Por eso nosotros vigilamos las Cinco Puertas, que algunos llaman del Infierno, aunque no sean del Infierno; las vigilamos de igual modo que otros protegen y guardan las otras Puertas que a otros Sitios llevan, con humildad, con devoción, con dedicación. Porque servimos a la Verdad y a la Memoria y por eso, aunque no Lo sirvamos, Le servimos.

Y nos guardamos las Puertas desde la Gran Confrontación y esperamos que si, por desgracia, Caos quedase libre, aparezcan quienes han de derrotarle, tal y como está escrito, pero no aquí, pues esos conocimientos no deben salir del Telar del Destino. Y deseamos que quienes han de derrotarlo puedan derrotarlo, pues también está escrito que un día la Creación no aguantará la presencia de Caos, pues al final será Caos.

Etiquetas:  

1 Comentario

  1. Y así comienzan nuestros grandes quebraderos de cabeza. Lo de Caos y Dios viene de lejos, pero ¿Tejedores, Telar del Destino? Viene una de investigación a lo grande.

Deja un comentario